DEPORTES     

Hoy se inicia el trabajo 2009 de la selección chilena:

Empieza el año más decisivo de la década

Desde las clasificatorias para Francia '98 que la Roja no se veía tan bien aspectada en su opción mundialista. Falta, eso sí, lo más difícil del camino a Sudáfrica: en un año clave, la agenda 2009 del equipo de Bielsa se anticipa intensa y emocionante. Aparte de los eliminatorios, Chile tiene varios partidos amistosos en carpeta: con Honduras en Miami en dos semanas más, otro con Sudáfica en febrero y el "Esperanzas de Toulon" poco antes de la virtual visita a Polonia y Ucrania.

El nuevo fichaje del campeón:

"Antes de la U me probé en Colo Colo"

Yerson Opazo cuenta los caminos que lo llevaron al archienemigo y dice que puede jugar junto a Figueroa.

Este domingo visita al Real Madrid:

Villarreal quiere romper la historia

El equipo de Manuel Pellegrini y Matías Fernández -que no actuaría desde el primer minuto- nunca ha podido ganar en el estadio Santiago Bernabéu: en nueve cotejos registra seis derrotas y tres empates.

Finales de la Dimayor:

El viejísimo truco de ceder el favoritismo

En Boston College dicen que Liceo Mixto tiene todo a su favor para retener el título, pero en Los Andes no se confían en absoluto.

Diversas quejas surgen a horas del inicio del rally:

En Argentina no todos quieren al Dakar

El caos vial en Buenos Aires -con la presencia de más de 500 vehículos en pleno centro- es el objeto de los primeros reclamos.La presencia de público (algo que no existía en África) es un factor crítico y ya se denunció que los seguros no cubren a los espectadores ante posibles accidentes.

Hípica
Blanco Encalada:
Staccato busca su primer estelar del año

El pupilo de Patricio Baeza será la atracción de la jornada de hoy en el Club Hípico de Santiago. Los machos de dos años dan el vamos en El Debut Potrillos.

D 11
De todo un poco
Tras extirpación de un tumor gástrico:
El fútbol va en ayuda de Fernando Cornejo

Varias actividades para apoyar económicamente al ex volante de Cobreloa están en marcha. Hay previsto un "showbol" con mundialistas del 98.

D 12
Fútbol
El "Tati" iría a Paraguay el fin de semana a firmar por Olimpia:
Buljubasich viaja y la UC sondea un volante

La partida del meta a Asunción es segura, pese al "banderazo" que organizaron unos 200 hinchas cruzados para pedirle a la dirigencia que lo retenga. El mediocampista argentino Damián Luna está siendo ofrecido en la precordillera.

D 05
Torneo InterLiga 2009:
De aquí salen los rivales de Everton y la U

En Estados Unidos, ocho equipos mexicanos lucharán desde hoy para ingresar a la Copa Libertadores. A escena salen Nelson Pinto, Rodrigo Ruiz (Tecos), Hugo Droguett (Morelia), Héctor Mancilla (Toluca), Ismael Fuentes (Atlas) y Jean Beausejour (América).

D 06
Motor
D 10
Polideportivo
Especial
Distinto continente, ¿la misma carrera?

La amenaza terrorista cortó una de las tradiciones más enraizadas del deporte mundial: el maratón motorizado por los desiertos africanos. ¿Podrá la cita en Sudamérica tener la mística de las ediciones anteriores? Desde ya, asoman diferencias marcadas entre ambas realidades.

D 04
Consejo de notables del motor chileno

Eliseo Salazar, Carlo de Gavardo y Francisco López son parte importante de la historia del deporte nacional, y los tres coinciden en el evento tuerca más relevante que haya pisado territorio criollo. ¿Sus metas? Desde el sueño del título de "Chaleco" hasta el ambicioso, pero impredecible, debut del ex F-1 en el desierto.

D 06
D 07
Consejo de notables...
Eliseo Salazar

Un gusto millonario

D 08
Un puñado contra "Chaleco"

Francisco López puede ser favorito, pero su camino es cualquier cosa menos despejado. Dos monstruos y una serie de aspirantes, todos con más experiencia, se la pondrán difícil.

D 10
Ocho chilenos y el gusto de su vida

Más allá de las estrellas locales, el Dakar les permitirá a otros nacionales vivir una aventura inolvidable.

D 13
Asunto de dos

Con Stephane Peterhansel y Carlos Sainz a la cabeza, respectivamente, Mitsubushi y Volkswagen animarán el gallito más esperado de la edición 2009.

D 14
¿Por qué Sainz es una súper estrella?

Pese a haber competido apenas dos veces en África y no haber ganado nunca la carrera, el español es la estrella indiscutible del Dakar Argentina Chile. ¿Por qué? Por esto.

D 18
Un día en la caravana

Por dos semanas, más de dos mil hombres y mujeres dejan de lado su vida cotidiana y adoptan las reglas de la carrera más dura del mundo.

D 22
¿Quién dijo descanso?

El 10 de enero no se moverán los vehículos, pero eso no significa que no habrá actividad. Una nutrida agenda espera a los participantes.

D 24
Alain Duclos
D 26
Yvan Muller
D 26
U. Katayama
D 26
La aventura está abierta a todos

Podrá ser la prueba más dura del mundo, pero eso no inhibe el espíritu de sus participantes. Tener una discapacidad o la utilización de insólitas soluciones técnicas no son un obstáculo. El Dakar también atrae príncipes, mujeres y ex pilotos de otras especialidades del mundo motor.

D 26
Equipo Toyota
D 27
Beatriz García
D 27
Isidre Esteve Pujol
D 27
Nasser Al Attiyah
D 27
El diccionario de la cita

¿ASO, Check Point, Road Book, Way Point? Durante tres semanas, estos términos, y otros más, serán claves para entender lo que suceda en la competencia.

D 28
¿Cuánto sabe del Dakar?

La bitácora de la competencia reúne gloria, dramas y anécdotas. Este test le ayudará a descubrirlas y probar su memoria.

D 30

  • restric
  •   La restricción vehicular vuelve en marzo.
      Calidad del aire
  • Índices
  •   Bolsa
      IPSA 2.376,42
      IGPA 11.324,07
      DOW 8.776,39
      NASDAQ 1.577,03
      BOVESPA 37.550,31
  •   UF
      Ayer $ 21.451,88
      Hoy $ 21.451,19
      Mañana $ 21.450,50
  •   Monedas
      U$ observado 636,45
      U$ interbanc. 641,50
      Euro* $896,85
      Peso Arg.* $3,53
  • Cartas al DirectorForosEncuestas
  • El tiempo Defunciones Puzzle Empleos Productos especiales Contratar publicidad Club de Lectores Clase Ejecutiva El Mercurio - Aguilar Alternativas Académicas
Versión Digital

Ver versión animada
  • Revistas
    El Mercurio
  • Revista Ya

    Moda con Pampita.
    Alternativas  Académicas Ediciones Especiales