Encarnó al emblemático muñeco Pin Pon:
Jorge Guerra sufre un infarto y es internado en estado grave

El actor está en el Hospital Barros Luco desde el pasado viernes 30.

EDUARDO MIRANDA

Jorge Guerra está pasando por uno de sus momentos más difíciles, y dentro de las próximas 48 horas deberá superar su prueba más dura. El creador del emblemático personaje infantil Pin Pon sufrió un infarto el viernes 30 de enero, que lo mantiene internado en estado de gravedad en el Hospital Barros Luco.

El actor de 65 años llegó a las 19:10 horas de ese día acompañado de familiares. Según el área de comunicaciones del hospital, iba "con un fuerte dolor toráxico y en estado de conciencia". Posteriormente fue trasladado a la Unidad de Cuidados Intensivos Cardiológicos (UCIC) donde "se mantiene grave y sin riesgo vital". Debido a su delicado estado de salud, Guerra tiene restringidas las visitas, aunque ayer estaba acompañado por su mujer, la soprano Ximena Oros, y algunos familiares y amigos.

Su hija con Gloria Münchmeyer, la también actriz Catalina Guerra, estuvo junto a su padre ayer: "No pude hablar con él, porque estaba con mascarilla, y es mejor dejarlo tranquilo. Por ahora hay que ser positivos y esperar que las horas pasen y que salga de estos momentos críticos. Estamos muy confiados en que todo saldrá bien".

Con una extensa carrera en televisión y teatro (ver recuadro), los últimos trabajos de Jorge Guerra en las tablas se desarrollaban en café concerts, junto a su esposa, y en otras actividades infantiles y a beneficencia, siempre caracterizando a su popular personaje Pin Pon.

Un clásico infantil

Jorge Guerra saltó a la fama encarnando a uno de los personajes infantiles más emblemáticos de la TV. Pin Pon salió a la luz en 1965 en Canal 13, donde Guerra trabajó junto a Valentín Trujillo. En 1970, el programa pasó a TVN, y en 1991 laboró junto a José Secall. Guerra también ha hecho cine junto al director Helvio Soto, y en 2000 estuvo en la película "Mi famosa desconocida", de Edgardo Viereck. Además participó en series como "El aval" y "El día menos pensado".


Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir


[+] Vea más fotos


Servicios El Mercurio
   Suscripciones:
Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.
   InfoMercurio:
Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.
   Club de Lectores:
Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.


Otros Servicios
   El Tiempo
   Defunciones
   Ediciones anteriores
   Puzzle
   Imagen portada
   Suscripciones
   Empleos
   Productos especiales
   Contratar publicidad
   Club de Lectores
   Clase Ejecutiva
   El Mercurio - Aguilar
 


Versión Digital

Ver versión animada
  • Revistas
    El Mercurio
  • Wikén
    Oliver Stone.
    Alternativas  Académicas Ediciones Especiales