sábado 30 de enero de 2010  
 
Imperdibles de cocina
 
Nuevos materiales y formas revolucionan la cocina, haciendo que todo resulte más fácil.

Desde Italia | Texto, Gloria Mulet M.  

 

 Una gran alcuzaDe la empresa suiza Kuhn Rikon es "Vase Cruet", una aceitera-vinagrera que mantiene estos dos elementos juntos y a la vez separados. Basta posicionar el dispensador en el aceite o vinagre para aliñar las ensaladas. (www.kuhnrikon.com)Rebanadas circularesMuy sencillo de usar es este rebanador de la marca alemana Gefu. Basta insertar la punta del aparato en un extremo de la verdura y girar la pieza que, debido a su afilada hoja, va cortando en espiral. Está hecho en acero inoxidable y resina. (www.schoenhuber.com)Olla coladorDe aluminio antiadherente es "Cuoci&Salta", una serie compuesta por sartén, wok y olla; piezas que se caracterizan por su esmaltado exterior -naranja o verde-, teflón interno y mangos de baquelita. La olla está pensada para cocer y colar la pasta botando el agua a través de los orificios de la tapa. (www.domosrl.it)Amarras de siliconaLos lazos de silicona "M'ama non M'ama" que propone Silikomart sirven para cerrar bolsas o mantener la forma compacta de carnes, pescados y verduras durante la cocción. Pueden usarse en el freezer, en el horno, en el microondas y también sumergirse en agua hirviendo.
(www.silikomart.com)Molde flexibleVersátil y resistente, la silicona fue el material que la firma Pavoni usó para desarrollar el perímetro de "Easy Cake", un molde con base de vidrio templado que se abre fácilmente, y que soporta  temperaturas desde 250° C. hasta los -40° C. Está disponible en dos versiones: cuadrada de 23 x 23 cm y redonda, de 26 cm de diámetro. (www.pavonitalia.com)El decorador"Decopen" es la más reciente  pieza de la colección Tools de la empresa española Lékué. Su estrecha boca permite Decorar platos e incluso escribir sobre distintas superficies, empleando salsas o cremas. Está hecho completamente en silicona Platinum y gracias a su amplia tapa es fácil de llenar y limpiar. (www.lekue.es)Jugo natural"Vita" se llama el nuevo exprimidor de la firma Bugatti. De diseño futurista, el modelo se compone de dos conos y de un jarro hecho en vidrio templado con capacidad para 0,6 litros. Su motor permite hasta 95 giros por minuto.
(www.casabugatti.com)El horno rápidoDisponible también en blanco y fucsia, este horno eléctrico puede alcanzar hasta 240° C. Con dimensiones de 31 x 18 x 17 cm, puede asar, cocinar o calentar alimentos por un período de hasta 15 minutos según la graduación del timer. (www.brandani.it)Cuchillos para el quesoPara modernizar los clásicos sets de hojas de acero y mango de madera, Schönhuber decidió comercializar este juego de cuatro piezas bautizado como "Easy Cut". Son de acero inoxidable recubierto de un material antiadherente con mangos de acrílico. (www.schoenhuber.com)Bowls antiolorLos recipientes de la línea "Presto" permiten conservar verduras, evitando que el refrigerador se impregne de malos olores. Son apilables, transparentes y se pueden lavar en el lavavajillas. El set comprende tres piezas de diferentes tamaños. (www.tescoma.it)Modelo para pastasDe la firma Ballarini es la olla 9038, con cuatro cestos triangulares que permiten cocer distintos tipos de pasta de manera simultánea. Como el agua se puede colar en la misma olla ésta puede usarse para más cocciones. El modelo tiene un diámetro de 40 cm y está hecho de acero inoxidable  (www.ballarini.it)El corte de colorEste set de la firma Brandini se compone de cinco cuchillos verdes, antiadherentes, apropiados para distintos usos. Para evitar cualquier duda, las hojas llevan escrito o dibujado el propósito de uso de cada modelo. (www.brandani.it)

Desde Italia | Texto, Gloria Mulet M..

   
Términos y Condiciones de la Información
© El Mercurio S.A.P.