Evento estaba programado para llevarse a cabo entre el 23 y 28 de marzo:
Gobierno y Fuerza Aérea evalúan conveniencia de realizar la Fidae luego del terremoto

Desde la organización de la feria señalan que los 41 países y 430 empresas participantes tienen confirmada su asistencia.  

MARIELA HERRERA 

En medio de la recepción de la ayuda internacional que llega al Grupo10 de la FACh, el comandante en jefe de la institución, general Ricardo Ortega, le informó hace unos días al ministro de Defensa, Francisco Vidal, que se encuentra "evaluando" la decisión de llevar a cabo o no la Feria Internacional del Aire y del Espacio (Fidae).

El evento está programado para la semana del 23 al 28 de marzo, pero el terremoto ha puesto cierta incógnita sobre la conveniencia de realizarlo.

La razón es que tanto la pista donde deben llegar las aeronaves que serán exhibidas como el espacio que deberá albergar a la feria, son los mismos que hoy están siendo utilizados como centro de recepción y de distribución de la ayuda internacional para las zonas afectadas por la catástrofe.

Si bien el próximo ministro de Defensa, Jaime Ravinet, ha manifestado su disposición para que la feria se realice -y así contribuir a dar una señal de normalización en el país- les ha comunicado también a las autoridades a cargo del evento su preocupación respecto de la posibilidad de que el sismo influya en una menor afluencia de expositores y asistentes a la feria, considerada una de las cinco mayores del mundo y en la que se gestionan importantes negocios por varios millones de dólares.

Con todo, desde la organización de Fidae aseguran que los 41 países participantes están confirmados, al igual que las 430 empresas que desean asistir a la muestra. Admiten, eso sí, que están restringiendo al máximo las actividades paralelas, para realizar un evento más austero.

 


Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir
<b>GRUPO 10.-</b> Parte del recinto donde se realiza la feria, hoy es la zona de llegada de la ayuda internacional. En la foto, una imagen de la Fidae 2008.<br/>
GRUPO 10.- Parte del recinto donde se realiza la feria, hoy es la zona de llegada de la ayuda internacional. En la foto, una imagen de la Fidae 2008.

Foto:HECTOR YAÑEZ


Servicios El Mercurio
   Suscripciones:
Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.
   InfoMercurio:
Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.
   Club de Lectores:
Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.


Otros Servicios
   El Tiempo
   Defunciones
   Ediciones anteriores
   Puzzle
   Imagen portada
   Suscripciones
   Empleos
   PSU@El Mercurio
   Contratar publicidad
   Club de Lectores
   Clase Ejecutiva
   El Mercurio - Aguilar
 


Buscador emol.com Ir al demo interactivo Buscador emol.com
Versión Digital

Ver versión animada
  • Revistas
    El Mercurio
  • Revista del Domingo
    La playa chilena de Perú.
    Alternativas  Académicas Ediciones Especiales