En la DC y el PS los comicios estaban programados para el 25 de abril:
Partidos oficialistas aplazan sus elecciones internas de directiva hasta mediados de año

Partido Socialista, en tanto, creó una comisión de profesionales para cooperar en las labores de reconstrucción.  

F.T. 

El jueves en la DC y el viernes en el PS el consejo nacional y la comisión política, respectivamente, adoptaron dos importantes resoluciones.

Ambas instancias acordaron aplazar las elecciones internas de directiva programadas para el domingo 25 de abril.

La postergación obedece a que tanto la DC como el PS optaron por concentrar sus esfuerzos en privilegiar las labores de reconstrucción, por lo que se espera que a fines de este mes o comienzos del próximo se fijen nuevos cronogramas que derivarían en comicios internos para mediados de año.

En el caso de la DC, la decisión fue impulsada además porque algunas sedes comunales y provinciales quedaron prácticamente inutilizables. Asimismo, un número importante de los militantes de las regiones de O'Higgins, Maule y Biobío están entre los damnificados que dejó el movimiento telúrico.

En ese escenario, la prioridad ha estado en cooperar con las tareas relativas a los efectos del terremoto. Por ejemplo, en el PS crearon una comisión de profesionales que seguirán el proceso de reconstrucción, a la vez que estarán a disposición del nuevo gobierno para esa labor.

Entre los integrantes del grupo están la ministra del Trabajo, Claudia Serrano; el ex asesor programático de Eduardo Frei, Óscar Landerretche; el director del Sernac, José Roa; la ex delegada presidencial en Chaitén y ex vocera de Frei, Paula Narváez, y los diputados Carlos Montes y Sergio Aguiló, entre otros.

 Gómez reaparece como presidente del PRSD

El miércoles 30 de diciembre, en medio de los conflictos que cruzaban a la Concertación y a la candidatura presidencial de Eduardo Frei, José Antonio Gómez renunció sorpresivamente a la directiva del PRSD. Ayer, después de casi dos meses y medio, el senador radical -que pretende encabezar la Cámara Alta- reapareció como jefe del partido en la reunión del oficialismo con el Presidente electo, Sebastián Piñera, luego que en enero el CEN del PRSD lo restituyera en su cargo.



Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir
<b>PRÓRROGA.-</b> Hasta al menos mediados de año seguirán en sus cargos Latorre y Rossi; Gómez, en tanto, ayer reapareció como presidente del PRSD.<br/>
PRÓRROGA.- Hasta al menos mediados de año seguirán en sus cargos Latorre y Rossi; Gómez, en tanto, ayer reapareció como presidente del PRSD.

Foto:CLAUDIO PARRA


Servicios El Mercurio
   Suscripciones:
Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.
   InfoMercurio:
Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.
   Club de Lectores:
Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.


Otros Servicios
   El Tiempo
   Defunciones
   Ediciones anteriores
   Puzzle
   Imagen portada
   Suscripciones
   Empleos
   PSU@El Mercurio
   Contratar publicidad
   Club de Lectores
   Clase Ejecutiva
   El Mercurio - Aguilar
 


Buscador emol.com Ir al demo interactivo Buscador emol.com
Versión Digital

Ver versión animada
  • Revistas
    El Mercurio
  • Revista del Domingo
    La playa chilena de Perú.
    Alternativas  Académicas Ediciones Especiales