Reacomodo tras el terremoto:
Teatro de Carabineros acoge al Municipal

A partir del 24 de abril, tres títulos de ópera, conciertos y ballet llegarán a escenario. En el intertanto, la programación se trasladará al Teatro Teletón y a la Escuela Militar.  

Maureen Lennon Zaninovic 

Con arquitectura de Gonzalo Mardones y asesoría técnica de Ramón López, reconocido diseñador y decano de la Facultad de Artes de la UC, el Teatro de la Corporación Cultural de Carabineros, emplazado en Antonio Varas esquina Vasconia, fue escogido por el Municipal para llevar gran parte de su temporada Bicentenario.

"Se inaugurará el 23 de abril, y desde el 24 nosotros trasladaremos nuestra programación a este escenario, muy moderno y cómodo, con 650 butacas, todas con visibilidad completa, foso para orquesta, camarines y baños impecables. Además, este teatro cuenta con 200 estacionamientos muy seguros para el público, con posibilidad de acceder a 500 más de la propia Escuela de Carabineros", cuenta Andrés Rodríguez, director del Teatro Municipal, sobre el reacomodo que han debido efectuar tras el terremoto.

En cuanto a la ópera, los tres primeros títulos de la temporada "Cavalleria Rusticana" y "Pagliacci" (mayo); "Elektra" (junio) y "Alcina" (julio) se ofrecerán en el Teatro de Carabineros: "La buena noticia es que serán funciones con todas las de la ley: con escenografía y vestuario. Los regisseurs ya están trabajando para readecuar sus propuestas a las condiciones de este escenario", agrega Rodríguez.

También en este espacio se dará el ballet "Coppelius, El Mago" (desde el 28 de mayo).

Pero temporalmente, mientras no esté inaugurado el coliseo de Carabineros, seguirán funcionando en otros lugares. "Giselle", título que abre la temporada del Ballet de Santiago, se presentará en el Teatro Teletón en las fechas originalmente programadas: entre el 7 y 10 de abril.

Las primeras actuaciones de la Orquesta Filarmónica, que originalmente partirían el lunes, fueron reprogramadas para el segundo semestre. Tanto el III ciclo de conciertos (13 y 14 de abril) como el IV (23 y 24 de abril) se trasladarán al Aula Magna de la Escuela Militar.

Glass para octubre

En materia de visitas internacionales, el regreso de Hubbard Street Dance Chicago se suspendió y en su reemplazo se anunció al Ballet de Jazz de Montreal, compañía que actuará entre el 8 y el 11 de noviembre. Y en cuanto al gran músico estadounidense Philip Glass, sus presentaciones fueron reprogramadas para el 6 y 9 de octubre, en el propio Municipal, escenario que ya debería volver a abrir en agosto.

 


Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir

Foto:VIVIANA MORALES


Servicios El Mercurio
   Suscripciones:
Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.
   InfoMercurio:
Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.
   Club de Lectores:
Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.


Otros Servicios
   El Tiempo
   Defunciones
   Ediciones anteriores
   Puzzle
   Imagen portada
   Suscripciones
   Empleos
   PSU@El Mercurio
   Contratar publicidad
   Club de Lectores
   Clase Ejecutiva
   El Mercurio - Aguilar
 


Buscador emol.com Ir al demo interactivo Buscador emol.com
Versión Digital

Ver versión animada
  • Revistas
    El Mercurio
  • Domingo
    La ruta musical de Chicago.
    Alternativas  Académicas Ediciones Especiales