Tras aparecer en supermercado Lider de Concepción:
Armada sanciona a Ibáñez por mal uso de uniforme

Empresario recibió una anotación de demérito en su hoja de servicio como integrante de la Reserva Naval Yates.  

N. Becerra y P. González 

La aparición de Nicolás Ibáñez vistiendo uniforme de campaña en un supermercado Lider de Concepción -que provocó la molestia de la Armada de Chile- terminó, finalmente, con sanciones para el empresario, en su calidad de reservista naval.

Según trascendió, Ibáñez se entrevistó con el capitán de navío Alejandro Reyes, comandante de la compañía de Reserva Naval Yates a la que pertenece, para dar sus disculpas. En esa oportunidad y acorde con las reglamentaciones internas de la entidad naval, el empresario fue sancionado con una anotación de demérito en su libro de vida por usar "fuera de reglamento" su uniforme, en actividades ajenas a una actividad militar como fue el aparecer ante la prensa repartiendo alimentos y dentro de su supermercado.

"Puedo afirmar con claridad que la Armada desaprueba esa situación. Existen instrucciones claras en relación a las circunstancias en las cuales los integrantes de la reserva pueden participar con uniforme. Y ésta, en particular, no corresponde", declaró el jefe de la Armada, almirante Edmundo González, el domingo último.

"Yo estoy fuera de Chile y no me puedo referir al tema. No tengo nada que decir", dijo ayer el empresario a "El Mercurio". La Armada evitó referirse a lo sucedido con el empresario, el cual había viajado a Concepción tras el terremoto e incluso había realizado patrullas con personal naval en Talcahuano.

RESERVISTAS
Ibáñez pertenece a la Reserva Naval Yates, creada en 1991 con el fin de acercar la institución a la sociedad civil. La unidad la integran profesionales y altos ejecutivos vinculados a los deportes náuticos. 


Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir
<b>LA IMAGEN.-</b> Nicolás Ibáñez junto a su mujer Ana María Domínguez y un oficial del Ejército, a las afueras del Lider de Concepción.
LA IMAGEN.- Nicolás Ibáñez junto a su mujer Ana María Domínguez y un oficial del Ejército, a las afueras del Lider de Concepción.
Foto:CLAUDIO POZO


Servicios El Mercurio
   Suscripciones:
Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.
   InfoMercurio:
Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.
   Club de Lectores:
Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.


Otros Servicios
   El Tiempo
   Defunciones
   Ediciones anteriores
   Puzzle
   Imagen portada
   Suscripciones
   Empleos
   PSU@El Mercurio
   Contratar publicidad
   Club de Lectores
   Clase Ejecutiva
   El Mercurio - Aguilar
 


Buscador emol.com Ir al demo interactivo Buscador emol.com
Versión Digital

Ver versión animada
  • Revistas
    El Mercurio
  • Domingo
    La ruta musical de Chicago.
    Alternativas  Académicas Ediciones Especiales