Biblioteca Nacional vuelve a atender público

Sin duda, es una muy buena noticia para las casi mil personas que al día acceden a los servicios de la principal institución bibliográfica del país, y que resultó fuertemente dañada por el sismo del 27 de febrero.

Maureen Lennon Zaninovic 

"Estamos muy felices de comunicar que desde hoy reabriremos al público. Y aunque no estarán habilitadas todas las salas, nos parecía importante dar una señal de continuidad y levantamiento tras el terremoto", cuenta satisfecha Ana Tironi, directora de la Biblioteca Nacional.

Sin duda, es una muy buena noticia para las casi mil personas que al día acceden a los servicios de la principal institución bibliográfica del país, y que resultó fuertemente dañada por el sismo del 27 de febrero.

Tironi aclara que están poniendo el mayor esfuerzo para que, una vez finalizada la evaluación estructural de los ingenieros, se normalice pronto el acceso a todas las dependencias. "Por el momento no podemos prestar libros, porque parte de nuestra colección quedó en el suelo tras el terremoto, pero sí abriremos las secciones de periódicos, hemeroteca, música y medios múltiples, referencias críticas, el Archivo del Escritor, la Sala Medina, el Salón de Investigadores y Recursos Digitales".

El ingreso estará habilitado en forma normal por los sectores de Alameda y Moneda, y el horario de atención será de lunes a viernes, de 9:00 a 17:30 horas.

"Siempre tras una tragedia se puede sacar algo positivo, y con Magdalena Krebs, directora de la Dibam (entidad de la cual depende la biblioteca), estamos de acuerdo de que ahora más que nunca se necesitan un arquitecto propio y un plan maestro", puntualiza Tironi.

 


Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir
<p> </p>

 


Foto:MACARENA PÉREZ


Servicios El Mercurio
   Suscripciones:
Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.
   InfoMercurio:
Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.
   Club de Lectores:
Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.


Otros Servicios
   El Tiempo
   Defunciones
   Ediciones anteriores
   Puzzle
   Imagen portada
   Suscripciones
   Empleos
   PSU@El Mercurio
   Contratar publicidad
   Club de Lectores
   Clase Ejecutiva
   El Mercurio - Aguilar
 


Buscador emol.com Ir al demo interactivo Buscador emol.com
Versión Digital

Ver versión animada
  • Revistas
    El Mercurio
  • Revista del Domingo
    10 viajes para reactivar Chile.
    Alternativas  Académicas Ediciones Especiales