El agotador trasnoche tras el acuerdo por las platas del fútbol: Abogado Alberto Eguiguren ofició de anfitrión

 

El domingo pasado fue bastante movido para Alberto Eguiguren, el abogado de la oficina Honorato Russi & Cia. y director de empresas, que ha asesorado deals , como el ingreso de Wal Mart a Chile a través de D&S.

Es que esa noche su casa fue el escenario de lo que para varios fue el punto de inicio del acuerdo a través del cual los clubes de fútbol comenzaron a zanjar el conflicto que arrastraron por más de un año, por la repartición de los excedentes del Canal del Fútbol, acuerdo que se terminó de sellar el jueves.

Como accionista y director de Wanderers, las gestiones de Eguiguren buscaron acercar posiciones. Y hasta su morada arribó parte sustantiva de la dirigencia de los clubes profesionales, quienes se reunieron pasadas las 9 de la noche y hasta las 5:15 de la madrugada del lunes. Incluso, confidencian algunos, se redactó a esa hora un documento.

Entre los asistentes estuvieron Jorge Segovia (Unión Española), Antonio Bloise (Everton), Patrick Kiblisky (Ñublense), Raúl Delgado (Unión San Felipe), Miguel Nasur (Santiago Morning), Ricardo Abumohor (Palestino), José Yuraszeck y Federico Valdés (Universidad de Chile), Luis Felipe Gazitúa (Universidad Católica), Guillermo Mackenna (Colo Colo) y Jorge Lafrentz (Wanderers), entre otros.

Conocedores de ese encuentro cuentan que la reunión estuvo plagada de anécdotas: los esfuerzos de Eguiguren por no meter tanta bulla a su familia; los ires y venires entre un living -donde estaban los representantes de los tres clubes grandes- y otra sala contigua -donde estaba el resto de los dirigentes-, para afinar propuestas y contrapropuestas; y la distensión que puso el regalo de Yuraszeck: dos de las mejores botellas de vino de su viña (Undurraga).

Al final, en la madrugada, las partes arribaron a un primer acuerdo, que sirvió de base al documento que finalmente las partes rubricaron el jueves (en el que se cedieron cuatro puntos adicionales a la Primera B, respecto del primer documento.

"En la casa de Alberto fue la primera vez que se habló de porcentajes (...) Si me preguntan a mí, este juicio se destrabó porque primó la posición de los equipos de equilibrio. Un grupo de consenso", plantea Antonio Bloise, el mandamás de Everton.

El domingo, y hasta pasadas las cinco de la madrugada del lunes, se reunieron los dirigentes del fútbol.

 


Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir
Alberto Eguiguren.
Alberto Eguiguren.
Foto:Canal 13


Servicios El Mercurio
   Suscripciones:
Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.
   InfoMercurio:
Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.
   Club de Lectores:
Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.


Otros Servicios
   El Tiempo
   Defunciones
   Ediciones anteriores
   Puzzle
   Imagen portada
   Suscripciones
   Empleos
   PSU@El Mercurio
   Contratar publicidad
   Club de Lectores
   Clase Ejecutiva
   El Mercurio - Aguilar
 


Buscador emol.com Ir al demo interactivo Buscador emol.com
Versión Digital

Ver versión animada
  • Revistas
    El Mercurio
  • Ya
    Especial Moda.
    Alternativas  Académicas Ediciones Especiales