ELMERCURIO.COM Volver

Venezuela:
Hugo Chávez celebra el Bicentenario junto al ALBA

Domingo 18 de abril de 2010

 

Foto:REUTERS


 

Venezuela celebrará mañana lunes el Bicentenario de su declaración de independencia con un fastuoso desfile militar, durante el cual el Presidente Hugo Chávez estará rodeado de sus aliados de la Alternativa Bolivariana para las Américas (ALBA) y de otros representantes de países amigos.

Chávez, quien el viernes visitó a Fidel Castro en Cuba, hizo coincidir la fecha de la celebración con una cumbre del ALBA, y no fue una casualidad.

Con esta iniciativa regional, el Mandatario venezolano quiso contrarrestar hace cinco años el Área de Libre Comercio de las Américas (ALCA), proyecto apadrinado por Estados Unidos, el nuevo "imperio" del que el líder sudamericano desea liberar a su pueblo 200 años después de la gesta de Simón Bolívar.

En tanto, una guerrillera desmovilizada, que está bajo la protección del gobierno colombiano, aseguró ayer que Chávez se reunió en Colombia en 1998, antes de asumir el poder, con miembros de las FARC, indicó radio Caracol de Bogotá.

La guerrillera Sara Morales dijo que el Mandatario se entrevistó con el jefe rebelde Timoleón Jiménez, también conocido como 'Timochenko', y otros integrantes del grupo insurgente.