La semana en que Allamand NO enfrentó al Presidente

 

Todo el mundo suponía que ésta sería la semana en que el senador Andrés Allamand finalmente "patearía el avispero". El viernes lanzaba su esperado libro "La Estrella y el Arco Iris", volumen que supuestamente contenía duras críticas políticas contra el Presidente Sebastián Piñera.

El domingo pasado, en una entrevista televisiva, había "precalentado motores" hablando de "desprolijidades" del nuevo gobierno e instando al Mandatario a vender cuanto antes Chilevisión.

Pero todos los pronósticos fallaron.

El martes fue la primera sorpresa. En el Senado, los parlamentarios socialistas Camilo Escalona y Juan Pablo Letelier abrieron fuego contra el Gobierno por su decisión de nombrar al general (r) de Carabineros Iván Andrusco como director de Gendarmería, pese a haber declarado ante la justicia en los años 80 en el marco del "caso Degollados''.

Sin que nadie se lo pidiera, Allamand tomó la palabra y realizó una firme defensa del Gobierno, exponiéndose en un tema donde tenía poco que ganar. De hecho, el viernes Andrusco renunció al cargo.

El viernes se terminó de cerrar el círculo. En el Ritz-Carlton, Allamand puso fin al misterio y presentó su libro en sociedad. Y por más que muchos hojearon una y otra vez el volumen, nadie logró detectar críticas al Primer Mandatario. De hecho, el texto presenta más elogios que diatribas.

Lo que sí hubo fue consejos o advertencias a Sebastián Piñera: "Si este gobierno repite los errores que cometió Jorge Alessandri (renegar de los partidos que le permitieron llegar a La Moneda), de nuevo nos vamos a demorar 50 años en volver a gobernar", dijo durante el lanzamiento.

"Sin Piñera no ganábamos, pero tampoco se ganaba sin el trabajo que realizó la Coalición por el Cambio, y eso también es válido para el éxito de su gobierno", añadió, subrayando una de las ideas matrices del libro, cuya primera copia se la envió al propio Presidente.

 


Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir
Allamand y su pareja Marcela Cubillos, coautora del libro, durante la presentación del viernes en el Hotel Ritz-Carlton de Santiago.
Allamand y su pareja Marcela Cubillos, coautora del libro, durante la presentación del viernes en el Hotel Ritz-Carlton de Santiago.
Foto:Macarena Pérez


Servicios El Mercurio
   Suscripciones:
Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.
   InfoMercurio:
Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.
   Club de Lectores:
Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.


Otros Servicios
   El Tiempo
   Defunciones
   Ediciones anteriores
   Puzzle
   Imagen portada
   Suscripciones
   Empleos
   PSU@El Mercurio
   Contratar publicidad
   Club de Lectores
   Clase Ejecutiva
   El Mercurio - Aguilar
 


Buscador emol.com Ir al demo interactivo Buscador emol.com
Versión Digital

Ver versión animada
  • Revistas
    El Mercurio
  • Ya
    Especial Moda.
    Alternativas  Académicas Ediciones Especiales