Hugo Tocalli tras el triunfo con sabor a despedida sobre Huachipato:
"Siempre seré un agradecido del plantel"

La cita entre el técnico y el presidente colocolino, Guillermo Mackenna, se adelantaría para hoy. El desenlace está escrito: el argentino deja Macul, para dar paso a Diego Cagna.  

Juan Oliva Concepción 

Lo sufrió Colo Colo, y particularmente, Hugo Tocalli. El técnico llegaba al estadio CAP de Talcahuano con el peso de la eliminación en la Copa Libertadores y con una reunión por delante con los directivos que, es un hecho, marcará su alejamiento de la banca popular.

El encuentro con el timonel Guillermo Mackenna estaba agendado para mañana, pero la cita tendría lugar hoy. La salida del cordobés es un hecho, y una vez ocurrida los albos irán por su reemplazante, el también argentino Diego Cagna, con quien ya existe un acuerdo de palabra.

Por eso, lo de ayer era especial para el DT albo. Era feo despedirse con una derrota, lejos del archirrival, que está en la punta, y con el cantito "Oh, Tocalli ya se va", que lo ha acompañado casi desde que llegó, pese al título del Clausura 2010.

Ayer los albos comenzaron cayendo con un golazo de José Pérez (Rodrigo Millar perdió un balón en el medio), pero dieron vuelta el partido con dos genialidades de Macnelly Torres: una habilitación magistral para que definiera Cristian Bogado y un gol de categoría, tras burlar en una baldosa a Mauricio Zenteno.

Al final, pudieron ser más los goles del Cacique, que sólo quedó dos puntos abajo de la U. Por eso, Tocalli felicitó a los suyos "porque tienen una entrega total".

Es más, confesó que si no se ha ido de Chile todavía -dados los problemas que ha tenido- ha sido por ellos. "Tengo una relación bárbara con los jugadores, y si no hubiese sido por eso quizás no estaría hablando hoy acá. Siempre seré un agradecido de este plantel y también lo dije el año pasado, cuando levantamos la copa de campeones. Por eso, me da bronca cuando se dice que estoy peleado con uno u otro. Siempre voy a estar agradecido porque conmigo han sido leales y frontales. No es fácil dejar afuera a Miguel Riffo o a Arturo Sanhueza. Y lo toman con enojo, pero trabajando con más ganas".

La reunión

Respecto de la cita con Mackenna que definirá su futuro, comentó: "Vamos a hablar mañana (hoy) para saber lo que piensa, porque si Tocalli quiere seguir y el directorio no quiere... Hay que poner muchas cosas en la balanza porque cada cosa que hace Tocalli está mal, cada cosa que hace el equipo está mal. Venimos de salir campeones y el periodismo me da como si estuviéramos últimos. ¿Si dependiera de mí quedarme? No sé, vamos a ver".

La semana alba culminará el domingo con el clásico ante la U. ¿Quién estará en la banca? Cagna es difícil que se siente de inmediato. Un interino es lo más probable.

3

Los goles del ariete paraguayo Cristian Bogado en el campeonato nacional.



 


Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir
José Pedro Fuenzalida elude a todo el mundo, incluyendo al golero Cristian Muñoz, pero su centro será desaprovechado por Claudio Graf.
José Pedro Fuenzalida elude a todo el mundo, incluyendo al golero Cristian Muñoz, pero su centro será desaprovechado por Claudio Graf.
Foto:FELIPE GONZÁLEZ

[+] Vea más fotos


Servicios El Mercurio
   Suscripciones:
Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.
   InfoMercurio:
Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.
   Club de Lectores:
Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.


Otros Servicios
   El Tiempo
   Defunciones
   Ediciones anteriores
   Puzzle
   Imagen portada
   Suscripciones
   Empleos
   PSU@El Mercurio
   Contratar publicidad
   Club de Lectores
   Clase Ejecutiva
   El Mercurio - Aguilar
 


Buscador emol.com Ir al demo interactivo Buscador emol.com
Versión Digital

Ver versión animada
  • Revistas
    El Mercurio
  • Domingo
    El boom gastronómico en Londres.
    Alternativas  Académicas Ediciones Especiales