El cuadro merengue derrotó a Valencia y retomó la caza del líder de la liga española:
Real Madrid renueva la ilusión y queda a un punto de Barcelona

Con goles de Gonzalo Higuaín y Cristiano Ronaldo, los de Manuel Pellegrini aprovecharon el tropiezo de los azulgrana y mantienen su chance de pelear el título. "Me interesaba que el equipo no se cayera después del clásico", dijo el ingeniero.  

 

Tras la derrota de Real Madrid en el derbi ante Barcelona, el 10 de abril, el diario Marca tituló en su portada que la Liga estaba sentenciada. "Colorín, colorado... el cuento chino de Pellegrini se ha acabado", expusieron con malicia.

Sin embargo, el tropiezo del cuadro catalán ante Espanyol le dejaba a los dirigidos del ingeniero una chance más para pelear la corona. Y ayer la hicieron vigente, con un trabajado triunfo ante Valencia (2-0), con tantos de Gonzalo Higuaín y Cristiano Ronaldo, que dejó al cuadro merengue a una sola unidad de los catalanes en la clasificación, con cinco fechas por jugarse.

Conocido es que la igualdad en puntos no le vale a Real Madrid. El sistema de definición por duelos entre equipos -Barcelona le ganó los dos enfrentamientos- obliga a que Manuel Pellegrini y compañía superen en la tabla al actual campeón de España.

El DT chileno dijo que no vio el 0-0 en el derbi catalán. "Normalmente cuando nos toca jugar con un rival veo cinco o seis partidos. Ya jugamos contra el Barcelona y a mí lo que me interesaba era que el equipo no se cayera después del clásico. Ya lo demostramos en Almería. Estoy muy contento con lo que hace el grupo dentro de la cancha", reconoció.

Su foco estaba en pelear el título. "Cuando hemos tenido un traspié hemos salido adelante. El espíritu del equipo me tiene muy contento", reflexionó tras la victoria.

La lucha seguirá a dos bandas. A Barcelona le esperan Xerez, Villarreal, Tenerife, Sevilla y Valladolid. Y además sus compromisos de Liga de Campeones. El Madrid, por su parte, se medirá solamente en Zaragoza, Osasuna, Mallorca, Athletic y Málaga. ¿Les alcanzará para marcar la diferencia que les dé la corona? "Hemos tenido la fortaleza de levantarnos y ganar. Nunca faltó ilusión y ganas de luchar por la liga hasta el final", arengó Pellegrini.

"La Liga está abierta. En una jornada cambió todo, estamos a un punto y podemos conseguirlo".

GONZALO HIGUAÍN | DELANTERO DE REAL MADRID

 Suazo y Orellana podrían definir la Liga

Néstor Gorosito, DT del Xerez, no trepidó en amenazar al líder de la Liga, a quien visitará el próximo sábado. "Ahora tenemos que ganarle al Barcelona", aseguró el argentino, con su equipo hundido en la zona de descenso directo.

Ayer en Chapín, los andaluces no pasaron del empate ante Racing de Santander (2-2). Fabián Orellana abrió la cuenta para el local a los 6', aunque dos tantos del burundés Mohammed Tchité dieron vuelta la cuenta, antes de que el chileno fuera sustituido (64'). Víctor Sánchez anotó el empate final, que dejó al Xerez a seis unidades de la zona de salvación.

Por su parte, Manuel Pellegrini se las verá en La Romareda con el Zaragoza de Humberto Suazo, que sumó su tercer juego sin triunfos al igualar ante Athletic en San Mamés (0-0).

El "Chupete" dejó atrás sus molestias en el tobillo e hizo el desgaste en un once que se limitó a defenderse de los vascos, antes de ser reemplazado a los 82'. "Le plantaremos batalla al Real Madrid", avisó José Aurelio Gay, técnico maño, en alusión al juego del próximo sábado.

En el ascenso, la Real Sociedad del lesionado Claudio Bravo se mantuvo líder pese a igualar sin goles con Albacete.




Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir
<br/>



[+] Vea más fotos


Servicios El Mercurio
   Suscripciones:
Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.
   InfoMercurio:
Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.
   Club de Lectores:
Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.


Otros Servicios
   El Tiempo
   Defunciones
   Ediciones anteriores
   Puzzle
   Imagen portada
   Suscripciones
   Empleos
   PSU@El Mercurio
   Contratar publicidad
   Club de Lectores
   Clase Ejecutiva
   El Mercurio - Aguilar
 


Buscador emol.com Ir al demo interactivo Buscador emol.com
Versión Digital

Ver versión animada
  • Revistas
    El Mercurio
  • Domingo
    El boom gastronómico en Londres.
    Alternativas  Académicas Ediciones Especiales