Edson Puch desmiente la "escapada" en la U y dice que están perjudicando su carrera:
"Juro por mi hija que todo esto es falso, falso, falso"

El mediapunta azul admite, además, que el DT Pelusso ejemplificó con su lesión, "y yo después le pregunté por qué hablaba sólo de mí, pero con el profe está todo bien, me dijo que estuviera tranquilo".  

Rodrigo Garcés H. 

A Edson Puch se le escapan algunos chilenismos que denotan pesadumbre y molestia. "Me están perjudicando la carrera. Primero, cuando dijeron que no quise ir a la selección, y ahora esto", lanza.

-Pero ofreció disculpas por lo de la selección...

"Pero no fue porque no quisiera ir. Y ahora sale esto".

"Esto" es la última polémica de la U: la acusación de indisciplina de cinco jugadores que se habrían escapado de la concentración azul.

La camioneta negra

"Los medios están inventando todo", dice Puch.

-No puede pensar que a un periodista se le ocurrió inventar que cinco de ustedes salieron de noche, arrancaron del hotel, que hay un video y que el DT ya lo vio.

"No, si el tema es la gente del hotel que dice que hay un video. Hay un tipo que dice que hay un video, que llegó una camioneta negra a buscar a uno de los compañeros. Si esto nace de ahí. El problema es que después los medios se han pasado. En un diario sale que yo salí solo. Y yo nada que ver, no salí yo, no salió nadie. Pero como dicen que vieron a uno del grupo con los que me junto yo, altiro se dice que salimos los cinco que justamente somos más cercanos (N. de la R.: Puch, José Contreras, Marco Estrada, José Rojas y Nelson Pinto). Dicen que vieron a uno, y altiro somos los cinco amigos. Nada que ver".

-¿Pero ese compañero salió del hotel o no?

"No, si no salió nadie. Todo esto no existe. Yo te juro por mi hija, que se muera mañana, que todo esto es falso, falso, falso. No he salido. Lo he pasado súper mal, estoy tratando de recuperarme de una lesión y me meten en esto. Me están perjudicando".

-¿Qué va a hacer? ¿Tomará acciones legales junto a sus compañeros? ¿Lo aclararán con la dirigencia?

"No sé, hoy (ayer) estuve hablando con Sabino (Aguad, gerente azul) para ver qué se podía hacer, y me dijo que estuviera tranquilo. Lo único que sé es que están mintiendo. Esto no existe".

La charla con el entrenador

-¿Pudo hablar con Gerardo Pelusso?

"Sí, fui en la mañana (de ayer) al trabajo de recuperación. Y me dijo que estuviera tranquilo, que todo está bien".

-Pelusso lo aludió en una charla con el plantel, y le dijo: "por algo te desgarrás" .

"Sí, pero no fue tan así. Y no lo dijo por esto que se está hablando, porque no existe. Lo dijo porque me lesioné y porque cuando uno se lesiona tiene que cuidarse bien, y tiene que cuidarse para no lesionarse también".

-Y después usted le reclamó por qué ejemplificaba con su caso...

"Sí, me acerqué y le pregunté por qué habló sólo de mí, para saber, pero no le alegué ni le reclamé. Sólo fue una conversación, fue en buena. Si con él está todo bien, y hoy mismo (ayer) me dijo que estuviera tranquilo. Pero es difícil si mienten tanto. Lo estoy pasando re'mal".

"Dicen que parece que vieron a uno, y altiro somos los cinco amigos. Nada que ver".

"Hay un tipo del hotel que dice que hay un video, que llegó una camioneta negra a buscar a uno de los compañeros".

 Esta vez no habría castigos

Hoy, la dirigencia de Universidad de Chile se reunirá con el DT Gerardo Pelusso para analizar el "hotelazo" laico.

Las señales indican que tanto el cuerpo técnico como la regencia optarían por "enterrar" el asunto, pese a que no hay unanimidad en la cúpula: hay parte de la dirigencia que desea "sincerar" el conflicto, pero otra no cree en la veracidad de la versión e incluso apoyaría a los jugadores si quisieran entablar acciones contra quienes "mancillaron" su imagen.

De todos modos, es difícil que haya secuelas por este caso. La regencia optaría por no sancionar este episodio, pero dejaría establecido que ante futuros hechos similares se determinarán sanciones económicas en los premios de los jugadores (no los sueldos). Una suerte de "borrón y cuenta nueva".

Si hubiera castigos, tampoco podrían ser separaciones del plantel. La única sanción sería "deportiva" (que no jueguen), pero Pelusso ya dio señales de que no lo hará. El sábado jugaron con oncena titular "A", solo faltaban los lesionados.



Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir
<b>Puch es uno de los exportables</b> de la Universidad de Chile. Y está lesionado. Ya estoy trotando. Contra la UC no llego, y al clásico con Colo Colo... no sé, está difícil, dice.
Puch es uno de los "exportables" de la Universidad de Chile. Y está lesionado. "Ya estoy trotando. Contra la UC no llego, y al clásico con Colo Colo... no sé, está difícil", dice.
Foto:PHOTOSPORT


Servicios El Mercurio
   Suscripciones:
Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.
   InfoMercurio:
Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.
   Club de Lectores:
Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.


Otros Servicios
   El Tiempo
   Defunciones
   Ediciones anteriores
   Puzzle
   Imagen portada
   Suscripciones
   Empleos
   PSU@El Mercurio
   Contratar publicidad
   Club de Lectores
   Clase Ejecutiva
   El Mercurio - Aguilar
 


Buscador emol.com Ir al demo interactivo Buscador emol.com
Versión Digital

Ver versión animada
  • Revistas
    El Mercurio
  • Domingo
    El boom gastronómico en Londres.
    Alternativas  Académicas Ediciones Especiales