¿Y "Schumi"?

Alejandro Schmauk 

Con cuatro carreras ya se puede empezar a marcar tendencias, con un comienzo de campeonato que ha tenido de todo y en el que los puntos se han repartido entre muchos.

Son tres los equipos que marcan diferencia: Red Bull, que domina en clasificaciones y que es menos equilibrado en carrera; McLaren, sacando partido a un Jenson Button que ha silenciado a todos los que cuestionaron sus reales meritos para ser el campeón vigente, y que con un par de carreras, como la de ayer, muestra que sin perjuicio de su estilo poco espectacular es de una consistencia demoledora: trata los neumáticos con guantes de seda y al final eso es lo que importa para ser el ganador. Por ultimo, Ferrari, que tiene un auto rápido y un gran piloto en Fernando Alonso, pero que entre errores propios y compartidos todavía no puede mostrar su nivel real.

¿Y Michael Schumacher? El múltiple campeón que volvió con gran despliegue mediático hasta ahora ha sido superado claramente por Nico Rosberg, su compañero de equipo, y el que debe ser su primera referencia válida. Ha tenido momentos destacados, pero dejando la impresión de que no está cómodo con la puesta a punto de su auto, y que mientras esto no cambie no está dispuesto a mostrarse más agresivo ni a tomar más riesgos.

Ahora que los equipos vuelven a Europa (si la ceniza volcánica los deja), la evolución que Mercedes GP tiene en carpeta debería devolverle el entusiasmo al contar con un auto competitivo, y a su gusto. Siempre prefirió autos que entraran bien de trompa para alargar los frenajes y usar trayectorias especiales, y los autos actuales tienen un balance que es todo lo contrario. Más todavía este año, con la reducción en el ancho de los neumáticos delanteros. Está claro que le está costando más de lo que él mismo suponía, pero todavía apuesto a que el talento está intacto y que es cosa de tiempo para verlo luchando en lo más alto del podio.

El campeonato y sus miles de seguidores estarían agradecidos.

 


Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir
<b>Alejandro Schmauk</b>
Alejandro Schmauk


Servicios El Mercurio
   Suscripciones:
Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.
   InfoMercurio:
Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.
   Club de Lectores:
Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.


Otros Servicios
   El Tiempo
   Defunciones
   Ediciones anteriores
   Puzzle
   Imagen portada
   Suscripciones
   Empleos
   PSU@El Mercurio
   Contratar publicidad
   Club de Lectores
   Clase Ejecutiva
   El Mercurio - Aguilar
 


Buscador emol.com Ir al demo interactivo Buscador emol.com
Versión Digital

Ver versión animada
  • Revistas
    El Mercurio
  • Domingo
    El boom gastronómico en Londres.
    Alternativas  Académicas Ediciones Especiales