Cristhian Miranda emulará en Sudáfrica al popular personaje
Condorito regresa al Mundial: "Haremos una labor solidaria"

Luego de que fuera detenido en la Copa Sub 20 de Canadá, el pajarraco vuelve reforzado. "Estaré con Huevoduro, Coné y Don Chuma", anuncia.  

 

El 19 de julio de 2007 marca un antes y un después en la vida de Cristhian Miranda, chileno que vive hace dos décadas en Bélgica y Canadá. El hombre, disfrazado de Condorito, fue detenido por la policía, luego de saltar a la cancha en la derrota de Chile ante Argentina, en la semifinal del Mundial Sub 20, en el Estadio Nacional de Toronto.

"No me di cuenta de que mi foto con los guardias saldría en todo el mundo. De hecho, los policías me soltaron al rato. Yo salté a la cancha porque estaban todos los chilenos muy tristes, y traté de alegrarlos", recuerda.

Pero Miranda quiere otro final para su historieta. Instalando techos en Canadá juntó dólares todo un año y ya tiene todo listo para irse al Mundial de Sudáfrica. "Hablé con el 'Chapulín' -Mario Moreno, cabecilla de la Marea Roja- y nos vamos a encontrar allá. Tengo las entradas, los pasajes, todo para viajar en junio. Llegaré el 14 a Johannesburgo", anuncia.

-¿Y no teme enfrentarse con la FIFA por lo de Canadá?

"Es que eso lo dejé en el pasado. En Toronto, un caballero de la FIFA, de bigotito, me dijo que no podría entrar nunca más a un estadio. Pero igual fui a la final por el tercer lugar. Me voy a portar bien, porque la idea es tener un perfil diferente".

-¿Cómo sería?

"Quiero ir a hospitales de niños, algo parecido a lo que hicimos con el Hogar de Cristo en Chile, en 2008. También dejar un mensaje contra las diferencias raciales con un lienzo que diga "Chile against racism". Será una labor solidaria para que recuerden bien a los chilenos".

-¿Y viajará solo?

"Sí, pero igual estoy buscando chilenos para que me ayuden allá. Llevo los trajes de Huevoduro y Coné, y vamos a ver si alcanza el dinero para hacer a Don Chuma. Cada uno cuesta mil dólares, son de una esponja que se expande, así que no serán tan pesados como el de fibra de vidrio, que apenas me dejaba respirar".

-¿Se portará bien?

"No estaré con mi señora, así que tengo que comportarme. Ella sabe que esta es mi pasión, así que no puedo desilusionarla".

 


Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir
Condorito y su revancha. Cristhian Miranda quiere dejar atrás la triste escena del Mundial Juvenil de Canadá.
Condorito y su revancha. Cristhian Miranda quiere dejar atrás la triste escena del Mundial Juvenil de Canadá.
Foto:AP


Servicios El Mercurio
   Suscripciones:
Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.
   InfoMercurio:
Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.
   Club de Lectores:
Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.


Otros Servicios
   El Tiempo
   Defunciones
   Ediciones anteriores
   Puzzle
   Imagen portada
   Suscripciones
   Empleos
   PSU@El Mercurio
   Contratar publicidad
   Club de Lectores
   Clase Ejecutiva
   El Mercurio - Aguilar
 


Buscador emol.com Ir al demo interactivo Buscador emol.com
Versión Digital

Ver versión animada
  • Revistas
    El Mercurio
  • Domingo
    El boom gastronómico en Londres.
    Alternativas  Académicas Ediciones Especiales