El volante celebró el triunfo de la Roma en el clásico:
Pizarro amenaza el récord del "Matador"

El cuadro de la Loba recuperó el liderato de la Serie A y puede ser campeón de Liga y Copa. Si lo consigue, el porteño superará la marca de siete coronas de Marcelo Salas en el calcio italiano.  

 

Los diez años de David Pizarro en Italia -descontados sus seis meses en Universidad de Chile- son marca mayor para un chileno en la península. Y el porteño los está festejando de la mejor manera: ayer la Roma derrotó 2-1 a Lazio en el clásico de la capital y el cuadro de la Loba recuperó el liderato de la Serie A, a cuatro fechas del final.

El volante chileno actuó todo el partido que los giallorossi dieron vuelta con un doblete de Mirko Vucinic tras la apertura de la cuenta lacial por intermedio de Tommaso Rocchi. De esta manera, la Roma acumuló 71 puntos en la punta, uno más que Inter.

Pizarro mantuvo su nivel. Con 28 partidos, dos goles y siete asistencias en la presente temporada, el ex Santiago Wanderers comienza a amenazar el récord de títulos de Marcelo Salas en Italia. El "Matador", entre 1998 y 2003, acumuló siete coronas en el calcio : una liga, una copa y dos supercopas en la Lazio, dos ligas más y una supercopa en la Juventus.

Por su parte, el mediocampista de la Roma ya celebró una liga, una copa y una supercopa en Inter, además de dos copas y una supercopa en los capitalinos. Como los romanos se mantienen con vida en la copa -el miércoles juegan la revancha de la semifinal ante Udinese con ventaja de 2-0-, Pizarro podría sumar dos trofeos más al cabo de la presente temporada, superando por uno la marca del delantero temuquense.

 Valdés, cerca de la salvación

A dos puntos de salir de la zona de descenso directo quedó Jaime Valdés con Atalanta. El "Pajarito" habilitó el primer gol (obra de Ferreira Pinto) en el triunfo 2-1 sobre Fiorentina. Udinese, por su parte, zafó de una derrota en el cierre del juego ante Bologna. Mauricio Isla y Alexis Sánchez tuvieron participación completa en el 1-1 final, decretado por el goleador de la Serie A, Antonio di Natale. Por último, Parma perdió 3-2 contra Genoa en casa y se alejó de las competencias europeas. Luis Jiménez actuó los 90' en el local.



Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir
<b>David Pizarro impuso</b> su fútbol en el mediocampo de la Roma. El porteño no desentonó en el clásico capitalino.
David Pizarro impuso su fútbol en el mediocampo de la Roma. El porteño no desentonó en el clásico capitalino.
Foto:AP

[+] Vea más fotos


Servicios El Mercurio
   Suscripciones:
Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.
   InfoMercurio:
Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.
   Club de Lectores:
Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.


Otros Servicios
   El Tiempo
   Defunciones
   Ediciones anteriores
   Puzzle
   Imagen portada
   Suscripciones
   Empleos
   PSU@El Mercurio
   Contratar publicidad
   Club de Lectores
   Clase Ejecutiva
   El Mercurio - Aguilar
 


Buscador emol.com Ir al demo interactivo Buscador emol.com
Versión Digital

Ver versión animada
  • Revistas
    El Mercurio
  • Domingo
    El boom gastronómico en Londres.
    Alternativas  Académicas Ediciones Especiales