Cartas al editor

 

Una vergüenza

Señor editor:

Considero un atropello lo que están haciendo los clubes de Primera A, y particularmente los "grandes" en el lío por las platas del CDF. Los equipos de Primera A, con tal de pasar del 3,1% que tienen hoy al 4% que le ofrecieron los "grandes" se olvidaron de todos sus principios y aceptaron que Colo Colo, la U y la UC partan desde 2011 con presupuestos muy superiores por el solo hecho de tener un nombre. ¿Y qué pasaría si uno de esos "colosos" baja a la Primera B? Es una distribución indignante y parecida a lo que pasa en la sociedad: los ricos serán más ricos y los más pobres, usted ya sabe.

Curioso en todo esto es el pragmatismo de clubes como Palestino, San Luis y La Serena, que no apoyan el acuerdo porque saben lo que les espera de bajar a la B en 2010 (son tres candidatos fijos): ver reducidos al 25 % sus ingresos por la televisión.

Luis Secada

El caso de Ismael Fuentes

Señor editor:

Es un hecho notorio el lamentable nivel que ha mostrado Ismael Fuentes en los últimos años. A sus constantes expulsiones, penales, manotazos y otras jugadas sin sentido, se suma su evidente falta de timing para llegar a los cruces y su nula visión del rival que viene a sus espaldas. ¿Cómo es posible que lo hayan llamado para todas las eliminatorias? En Ecuador perdimos por él, y en el Mundial arriesgaremos una expulsión o un penal. Todos tenemos fe ciega en Bielsa, pero si cita a Fuentes, me permito cuestionar su criterio. Más aún, con el gran nivel que han mostrado Osvaldo González (en una notable faceta goleadora) y Hans Martínez.

Benjamín Gómez

A Messi le falta

Señor editor:

Dicen que Messi es el mejor de la historia. Un hecho lo desmiente: Pelé fue campeón mundial en 1958, 1962 y 1970. No hay comparación posible.

Armando Labra Sepúlveda

 


Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir


Servicios El Mercurio
   Suscripciones:
Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.
   InfoMercurio:
Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.
   Club de Lectores:
Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.


Otros Servicios
   El Tiempo
   Defunciones
   Ediciones anteriores
   Puzzle
   Imagen portada
   Suscripciones
   Empleos
   PSU@El Mercurio
   Contratar publicidad
   Club de Lectores
   Clase Ejecutiva
   El Mercurio - Aguilar
 


Buscador emol.com Ir al demo interactivo Buscador emol.com
Versión Digital

Ver versión animada
  • Revistas
    El Mercurio
  • Domingo
    El boom gastronómico en Londres.
    Alternativas  Académicas Ediciones Especiales