Completó seis coronas seguidas en Montecarlo:
Nadal aplasta en Mónaco y mira con deseo a París

El mallorquín tardó 85' en doblegar a su compatriota Fernando Verdasco (6-0 y 6-1), se tituló en el principado y se graduó como el emperador de la arcilla.  

 

Sencillamente monstruoso. Rafael Nadal (3º) convirtió en un paseo la final del Masters 1000 de Montecarlo. Enfrentando a un peligroso Fernando Verdasco (12º), apenas tardó 85 minutos para acribillarlo por 6-0 y 6-1.

El madrileño exhibió algunos problemas físicos, pero la superioridad del ex número uno del mundo fue tan marcada, que resulta injusto excusar en las molestias físicas de su rival la contundencia de las cifras.

Nadal sumó ayer su sexta corona consecutiva en el principado y ya acumula 16 trofeos de la categoría Masters 1000, los mismos de Roger Federer y apenas uno menos que el estadounidense Andre Agassi, que es el más ganador de la historia en estos certámenes.

Además, al mallorquín le sirvió para romper la amargura de dos semifinales perdidas, en Indian Wells y Miami, por lo que el festejo de ayer fue más efusivo que de costumbre.

"Llevaba mucho tiempo con muchas ganas de ganar. Estoy emocionado de haberlo conseguido, porque en algún momento he sufrido nervios. Además, este es mi torneo favorito", confesó Nadal.

El próximo paso del tenista balear será la defensa de su título en Barcelona -donde también jugará Fernando González (11º)-, para seguir estirando su reinado sin contrapeso sobre canchas lentas: jugando en arcilla, Nadal suma una derrota en cinco años (ante Robin Söderling, en cuartos de Roland Garros 2009). Por eso, es candidato para recuperar el cetro en Francia: "Tengo mucha ilusión por ganar. Las cosas han salido bien, el nivel ha sido muy alto en tierra y ahora lo que hay que esperar es que se mantenga el máximo tiempo posible", rogó.

 


Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir
Nadal no ganaba un título desde el Masters 1000 de Roma 2009: Ganar tras casi un año me pone muy feliz.
Nadal no ganaba un título desde el Masters 1000 de Roma 2009: "Ganar tras casi un año me pone muy feliz".
Foto:EFE

[+] Vea más fotos


Servicios El Mercurio
   Suscripciones:
Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.
   InfoMercurio:
Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.
   Club de Lectores:
Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.


Otros Servicios
   El Tiempo
   Defunciones
   Ediciones anteriores
   Puzzle
   Imagen portada
   Suscripciones
   Empleos
   PSU@El Mercurio
   Contratar publicidad
   Club de Lectores
   Clase Ejecutiva
   El Mercurio - Aguilar
 


Buscador emol.com Ir al demo interactivo Buscador emol.com
Versión Digital

Ver versión animada
  • Revistas
    El Mercurio
  • Domingo
    El boom gastronómico en Londres.
    Alternativas  Académicas Ediciones Especiales