Consultorías y charlas en el exterior:
La ruta internacional de los "ex" del Ministerio de Hacienda

Andrés Velasco ya estuvo en Brasil y viajará a Alemania y Estados Unidos. El ex coordinador Eric Parrado asesorará a Mongolia en manejo de Fondos Soberanos.  

Alejandro Sáez 

Desplegando en el exterior lo que aprendieron en el Gobierno se encuentran el ex ministro de Hacienda Andrés Velasco y el ex coordinador de finanzas internacionales de esa cartera Eric Parrado.

El ex secretario de Estado combinará su trabajo en proyectos de investigación en Cieplan (institución a la que está vinculado desde los ochenta); con el probable hecho de que dicte cursos en Harvard y con la participación en conferencias y asesorías internacionales.

El mes pasado ya expuso en Brasil junto a Kenneth Rogoff, profesor de Harvard y ex economista jefe del FMI. Esta semana Velasco viajará a Heidelberg (Alemania) para integrar un panel sobre el rol de las economías emergentes. Estará junto a los presidentes de los bancos centrales de Brasil y México. La cita la organiza el Family Office Circle, organización mundial que reúne a empresas y fondos de inversión de carácter familiar.

Luego se trasladará a Estados Unidos para participar en un evento organizado por el Banco Mundial, como parte de las actividades de la reunión de primavera de este organismo y el FMI. El ex ministro aprovechará para reunirse con autoridades de todo el mundo que viajan a esta cita.

Bajo el auspicio del Banco Mundial, Eric Parrado asesorará a autoridades de Mongolia en la institucionalidad y manejo de los Fondos Soberanos. Este país ha recogido la bonanza del cobre tras descubrir valiosas reservas de ese mineral.

En Londres, Parrado realizará un balance de la gestión 2006-2010 respecto a la administración de Fondos Soberanos chilenos en un seminario sobre la materia organizado por Institutional Investors.

 


Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir
<b>Andrés Velasco</b>, ex ministro de Hacienda.
Andrés Velasco, ex ministro de Hacienda.
Foto:HÉCTOR ARAVENA

[+] Vea más fotos


Servicios El Mercurio
   Suscripciones:
Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.
   InfoMercurio:
Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.
   Club de Lectores:
Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.


Otros Servicios
   El Tiempo
   Defunciones
   Ediciones anteriores
   Puzzle
   Imagen portada
   Suscripciones
   Empleos
   PSU@El Mercurio
   Contratar publicidad
   Club de Lectores
   Clase Ejecutiva
   El Mercurio - Aguilar
 


Buscador emol.com Ir al demo interactivo Buscador emol.com
Versión Digital

Ver versión animada
  • Revistas
    El Mercurio
  • Domingo
    El boom gastronómico en Londres.
    Alternativas  Académicas Ediciones Especiales