Indemnizaciones por corte de servicios tras el terremoto:
Empresas de telecomunicaciones aplicarán este mes los descuentos

Mientras Entel, VTR y Telefónica rebajarán montos en las boletas de acuerdo a los días sin servicio, Claro dará promociones a sus clientes.  

Miguel Concha 

En pleno proceso de descuentos se encuentran las compañías de telecomunicaciones tras los cortes de servicios ocasionados por el terremoto. Mientras algunas de las firmas optaron por indemnizar a los usuarios con descuentos en las facturaciones, otras decidieron otorgar beneficios en recargas y planes.

En el caso de la compañía Claro, dentro de las indemnizaciones se entregaron el 14 de abril recargas adicionales de 100% sobre las compras de tarjetas de prepago. "Por ejemplo, si un cliente recargó $5.000 a su teléfono, nosotros le agregamos el doble, llegando a una recarga de $10.000", señala el gerente de asuntos corporativos de la empresa, Ricardo Gebauer. Además, por todo el mes de abril, los clientes de planes fijos recibirán el doble de minutos para llamadas a números Claro.

Por el lado de Telefónica, se optó por otorgar el descuento directo en boleta a los usuarios de las regiones más afectadas. La indemnización se aplicará en tres ciclos de facturación, donde los que reciben sus cuentas a mediados de abril ya tendrán incluida la rebaja. Este descuento llegará sólo una vez y las últimas indemnizaciones se producirían en mayo.

Con la misma figura operará VTR. Desde el 10 de abril al 10 de mayo, cada cuenta traerá un desglose donde se informará al cliente del descuento que se realiza de acuerdo a los días que no tuvo servicio de telefonía fija, banda ancha o televisión satelital. La empresa aplicará una rebaja a sus clientes que está avaluada en cerca de US$ 3 millones, explica Enrique Peralta, gerente de servicios al cliente.

En el caso de Entel, la empresa realizará un descuento de 10% a los clientes de la Sexta, Séptima y Octava Región. Entel ya realizó una rebaja de 7% en la facturación perteneciente a febrero, mientras que el 3% restante se descontará en las facturas de abril. En las localidades más afectadas del Maule y Biobío, el descuento será de 20%, y en Valparaíso y la Región Metropolitana será de 5%.

 


Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir
<b>SIN SEÑAL.-</b> Después del terremoto, las redes de telecomunicaciones se vieron seriamente afectadas.
SIN SEÑAL.- Después del terremoto, las redes de telecomunicaciones se vieron seriamente afectadas.
Foto:HÉCTOR RUZ


Servicios El Mercurio
   Suscripciones:
Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.
   InfoMercurio:
Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.
   Club de Lectores:
Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.


Otros Servicios
   El Tiempo
   Defunciones
   Ediciones anteriores
   Puzzle
   Imagen portada
   Suscripciones
   Empleos
   PSU@El Mercurio
   Contratar publicidad
   Club de Lectores
   Clase Ejecutiva
   El Mercurio - Aguilar
 


Buscador emol.com Ir al demo interactivo Buscador emol.com
Versión Digital

Ver versión animada
  • Revistas
    El Mercurio
  • Domingo
    El boom gastronómico en Londres.
    Alternativas  Académicas Ediciones Especiales