Al Pacino se enfrenta al Dr. Muerte

El actor encarna al controvertido defensor de la muerte asistida, Jack Kevorkian, en el telefilme de HBO que debuta en EE.UU. a fines de mes.  

CATALINA ALARCÓN 

Uno de los personajes más polémicos del siglo XX, Jack Kevorkian, llega a la pantalla chica este mes en Estados Unidos. El jueves 29 de abril se estrenará el telefilme de HBO "You don't know Jack", protagonizado por Al Pacino y Susan Sarandon, dirigido por el ganador del Oscar Barry Levinson y escrito por Adam Mazer.

El largometraje se basa en la vida del conocido "Doctor Muerte", quien en 1999 fue condenado a entre diez y 25 años de cárcel por aplicar eutanasia a 103 pacientes incurables. Pero Kevorkian sólo cumplió ocho años de sentencia, debido a su delicado estado de salud y buen comportamiento. Salió en libertad condicional en 2007, y en 2009 aceptó que HBO llevara su vida al cine.

Con su lema "morir no es un crimen", inventó dos máquinas para ayudar a sus pacientes a suicidarse. La primera llamada "Thanatron", y la segunda, creada pese a que su licencia médica fue revocada en 1991, recibía el nombre de "Mercitron" y hacía que los pacientes inhalaran dióxido de carbono.

Su controversial práctica se tranformó en una pública defensa del derecho a morir, y abrió el debate sobre la eutanasia a nivel mundial. Por eso, Pacino reconoció haber quedado impresionado con su historia. "Lo admiro, me gustaría ser así de inteligente. Ésta era la oportunidad de interpretar a alguien así. Sabía que sería un personaje extremo", afirmó.

Sin embargo, el actor rechazó la oportunidad de conocer a Kevorkian mientras desarrollaba el personaje. Al Pacino dijo que el guión estaba completo y que ya había investigado mucho acerca de él. Más tarde, reconocería que tenía sentimientos encontrados frente al personaje. "Por qué rechacé conocerlo es una pregunta , y no sé por qué lo hice", admitió a LA Times.

El miércoles pasado se realizó la première de la película en el Teatro Ziegfeld en Nueva York. Ésta fue la ocasión en que el actor finalmente pudo enfrentarse a Kevorkian.


 


Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir
<p><b>Casi irreconocible.</b> Así se ve la versión de Al Pacino para Kevorkian.<br/></p>

Casi irreconocible. Así se ve la versión de Al Pacino para Kevorkian.


Foto:HBO

[+] Vea más fotos


Servicios El Mercurio
   Suscripciones:
Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.
   InfoMercurio:
Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.
   Club de Lectores:
Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.


Otros Servicios
   El Tiempo
   Defunciones
   Ediciones anteriores
   Puzzle
   Imagen portada
   Suscripciones
   Empleos
   PSU@El Mercurio
   Contratar publicidad
   Club de Lectores
   Clase Ejecutiva
   El Mercurio - Aguilar
 


Buscador emol.com Ir al demo interactivo Buscador emol.com
Versión Digital

Ver versión animada
  • Revistas
    El Mercurio
  • Domingo
    El boom gastronómico en Londres.
    Alternativas  Académicas Ediciones Especiales