"Ugly Betty" se despide de la TV y se acerca a la pantalla grande

El miércoles 14 se emitió en EE.UU. el último capítulo de la serie adaptada de la original colombiana "Yo soy Betty, la fea".  

AMPARO HERNÁNDEZ C. 

Si bien la baja en la audiencia en las últimas dos temporadas -de 8,1 millones llegó a 5,3- provocó su cancelación, "Ugly Betty" se despidió con la frente en alto. Los críticos aplaudieron esta adaptación de la colombiana "Yo soy Betty, la fea", y el público se encariñó con el personaje interpretado por América Ferrera. "Fue una de las dramedias más bellas, provocadoras y encantadoras en llegar a la TV en la última década", comentó el crítico de Entertainment Weekly, Tanner Stransky.

Según los críticos, el último episodio -visto por 5,4 millones de personas en EE.UU.- dejó conformes a los seguidores de esta serie creada en 2006 y producida por Salma Hayek. Betty no tuvo una gran transformación física ni quedó en pareja, pero tuvo un gran salto en su carrera profesional. "Espero que la presentación de personajes tan distintos -habían gays, latinos, negros- expanda esta idea de cómo un show debiera ser", comentó el creador de la versión norteamericana, Silvio Horta. Sobre el fin del ciclo, Ferrera reflexionó: "Cuando el show se estrenó era realmente único. No había nada que se viera o se sintiera así. Nunca ha habido una serie de TV que se centre en una joven e inteligente latina. Eso fue tremendo. También lo fue lo que hicieron los personajes de Justin (Mark Indelicato) y Marc (Michael Urie) para la comunidad gay".

Pero "Ugly Betty" no se acabaría. Según Ana Ortiz, quien interpreta a Hilda Suárez, la hermana de Betty, "habría una película". "Es algo que hemos conversado y que América Ferrera amaría realizar. Esa mujer tiene tanta determinación que no imagino qué no la lleve a hacerlo", confesó al sitio www.latina.com.

En Chile

El estreno de la cuarta y última temporada de "Ugly Betty" se podrá ver en agosto por las pantallas de Sony.

 


Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir

Foto:AP

[+] Vea más fotos


Servicios El Mercurio
   Suscripciones:
Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.
   InfoMercurio:
Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.
   Club de Lectores:
Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.


Otros Servicios
   El Tiempo
   Defunciones
   Ediciones anteriores
   Puzzle
   Imagen portada
   Suscripciones
   Empleos
   PSU@El Mercurio
   Contratar publicidad
   Club de Lectores
   Clase Ejecutiva
   El Mercurio - Aguilar
 


Buscador emol.com Ir al demo interactivo Buscador emol.com
Versión Digital

Ver versión animada
  • Revistas
    El Mercurio
  • Domingo
    El boom gastronómico en Londres.
    Alternativas  Académicas Ediciones Especiales