Campeonato en Sudáfrica:
Grupo de extrema derecha planea sabotear el Mundial

Según un diario, la agrupación estaría reuniendo armas y municiones, y dice que hay una guerra contra los blancos.  

 

La policía sudafricana descubrió la semana pasada que una organización de ideología política de extrema derecha, The Suidlanders, planea sabotear el Mundial de Fútbol a desarrollarse en ese país, informó ayer el diario local Sunday Tribune.

Las redadas han tenido lugar en Pretoria y Mpumalanga, y ocurren luego de las tensiones raciales que ha vivido en las últimas semanas Sudáfrica con motivo del asesinato de Eugene Terreblanche, líder del partido radical AWB, a manos de dos jóvenes negros.

La investigación de la Policía está relacionada con un envío de correos electrónicos a los extranjeros para animarlos a que boicoteen el Mundial, los cuales partieron del portal de internet www.boycott-2010-world cup.co.nr.

El correo enviado se refiere a una supuesta guerra contra los sudafricanos blancos e insta a los extranjeros a mantenerse lejos del país durante el Mundial, asegurando que hay una guerra civil en ciernes.

"Ha llegado el momento de que la gente se dé cuenta de que no puede seguir manteniéndose al margen, y es necesaria la participación de todos para defender el último bastión de una nación verdaderamente cristiana contra la total aniquilación", dice el mensaje.

Según fuentes consultadas por el diario, los planes de esta organización para sabotear el Mundial deben ser tomados muy en serio.

El número de afiliados a The Suidlanders se ha disparado desde el asesinato de Terreblanche y sus estructuras clandestinas se han empezado a movilizar, indicó la agencia EFE.

Según Sunday Tribune que cita fuentes de The Suidlanders, el grupo ha contratado a antiguos miembros de las fuerzas especiales y está haciendo acopio de armas y municiones, además de apostar por acciones que lleven a la desestabilización social y que fomenten la xenofobia en los barrios negros del país.

El portavoz de la policía, Vish Naidoo, insistió en que las fuerzas de seguridad sudafricanas están perfectamente preparadas para enfrentar problemas.

____________

NO VISITAR

The Suidlanders llama a no viajar a Sudáfrica durante el Mundial que comienza el próximo 11 de junio.

 


Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir
<b>Simpatizantes</b> le rinden tributo a Eugene Terreblanche, el supremacista blanco cuyo asesinato ha hecho crecer la tensión racial en Sudáfrica.
Simpatizantes le rinden tributo a Eugene Terreblanche, el supremacista blanco cuyo asesinato ha hecho crecer la tensión racial en Sudáfrica.
Foto:ASSOCIATED PRESS


Servicios El Mercurio
   Suscripciones:
Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.
   InfoMercurio:
Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.
   Club de Lectores:
Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.


Otros Servicios
   El Tiempo
   Defunciones
   Ediciones anteriores
   Puzzle
   Imagen portada
   Suscripciones
   Empleos
   PSU@El Mercurio
   Contratar publicidad
   Club de Lectores
   Clase Ejecutiva
   El Mercurio - Aguilar
 


Buscador emol.com Ir al demo interactivo Buscador emol.com
Versión Digital

Ver versión animada
  • Revistas
    El Mercurio
  • Domingo
    El boom gastronómico en Londres.
    Alternativas  Académicas Ediciones Especiales