Cuerpo del ejecutivo llegó ayer a Chile:
Max Marambio asiste a funeral de Baudrand, y familia crema sus restos

Así, se descartó la posibilidad de que fuera sometido a una segunda autopsia.  

JAVIERA GONZÁLEZ 

A las 11:40 de la mañana de ayer llegó al país el cuerpo del ejecutivo chileno Roberto Baudrand, quien el pasado martes fue encontrado sin vida en su departamento en La Habana.

El avión LAN procedente de Miami, con escala en la capital cubana, arribó al aeropuerto Arturo Merino Benítez con cerca de dos horas de retraso. En el vuelo también venía la viuda de Baudrand, Elena Cavagnola, y su hijo Nicolás, los que viajaron hasta la isla para repatriar los restos.

Baudrand era gerente general de Río Zaza -cuyo 50% pertenece al empresario chileno Max Marambio y el otro porcentaje al Estado cubano-, firma que estaba siendo investigada por la Fiscalía Nacional de Cuba. En ese marco, Baudrand tenía prohibido salir de la isla y había sido interrogado tres veces.

Una vez en Santiago, el cuerpo del ejecutivo fue recibido en el terminal de carga internacional, donde lo esperaban sus familiares en compañía del sacerdote John O'Reilly. Luego, a las 15:30, se realizó un oficio religioso en la Parroquia Santa María de Las Condes, celebrado por el mismo religioso.

A la ceremonia asistió Max Marambio junto a su esposa, Esperanza Cueto, en lo que fue su primera aparición pública desde el miércoles, cuando emitió un comunicado lamentando el deceso de Baudrand. Sin embargo, en esta oportunidad evitó dar declaraciones. También concurrieron los PS Mahmud Aleuy y Jaime Gazmuri, junto a la diputada Denise Pascal Allende.

Una hora más tarde, el cortejo fúnebre se dirigió hacia el cementerio Parque del Recuerdo de Recoleta, donde los restos de Baudrand fueron cremados por decisión de la familia.

Así, se descartó la posibilidad de practicarle al ejecutivo una segunda autopsia en Chile, luego que la Cancillería cubana informara el viernes el resultado del procedimiento. En el comunicado se señaló que el deceso de Baudrand se debió a una "insuficiencia respiratoria aguda", y que en su organismo se encontró presencia de fármacos y alcohol.

 


Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir
<b>FUNERAL.-</b> Durante el funeral se destacó el carácter alegre de Baudrand. Tras la ceremonia, la familia del ejecutivo decidió cremar sus restos.<br/>
FUNERAL.- Durante el funeral se destacó el carácter alegre de Baudrand. Tras la ceremonia, la familia del ejecutivo decidió cremar sus restos.

Foto:SANTIAGO LLANQUÍN

[+] Vea más fotos


Servicios El Mercurio
   Suscripciones:
Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.
   InfoMercurio:
Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.
   Club de Lectores:
Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.


Otros Servicios
   El Tiempo
   Defunciones
   Ediciones anteriores
   Puzzle
   Imagen portada
   Suscripciones
   Empleos
   PSU@El Mercurio
   Contratar publicidad
   Club de Lectores
   Clase Ejecutiva
   El Mercurio - Aguilar
 


Buscador emol.com Ir al demo interactivo Buscador emol.com
Versión Digital

Ver versión animada
  • Revistas
    El Mercurio
  • Domingo
    El boom gastronómico en Londres.
    Alternativas  Académicas Ediciones Especiales