Las inglesas se mantienen invictas en la Copa UC:
El San Gabriel apuesta a ganador

Un arranque avasallador ha tenido el sexteto de Providencia en su debut en Honor. El fin de semana conquistó su tercer triunfo al hilo, tras vencer al Del Sagrado Corazón en dos sets.  

Laura Solís A. 

Definitivamente no es una sorpresa. Desde que el San Gabriel se inscribió en el torneo cruzado (en 2007), ha sabido de triunfos, trofeos y elogios. Y ahora que está en Honor, sus jugadoras tienen más presente que nunca la promesa que hicieron hace tres años: conquistar el título de la Primera división del vóleibol escolar.

Con esa convicción recibieron en su casa al equipo Del Sagrado Corazón, y lo derrotaron sin apelaciones por 25-20 y 25-15.

Claro que no fue un duelo fácil. Si bien las chicas del SG arrancaron con ventaja el set inicial, gracias a un servicio poderoso y fuertes remaches, las verdes rápidamente acortaron la distancia en el marcador con bloqueos, colocadas y los envíos de Josefa Rozic.

En el segundo parcial las locales se aplicaron al máximo: devolvieron todas las pelotas, incluso los misilazos de Rozic, lucieron un gran saque y no fallaron en el finiquito.

La zaga de las Monjas Inglesas sufrió ante la potencia de Macarena Ahumada y Fernanda Morales, quienes fueron determinantes en la consolidación del 25-15 definitivo.

El nivel parejo de sus seleccionadas y el buen entendimiento dentro de la cancha son las claves del, hasta ahora, campañón del San Gabriel en el campeonato de la Católica.

"Queremos ganar el torneo sí o sí, y creo que la unión que tenemos es fundamental para lograrlo. Además, el equipo está muy bien estructurado", dijo Danae Salbah (17 años, 4º medio, SG).

 Las protagonistas

En un equipo de gran nivel, Macarena Ahumada (17 años, 4º medio) se destacó como una de las atacantes más eficaces del San Gabriel. Con fuerza e inteligencia superó la defensa rival en innumerables ocasiones y apoyó siempre a sus compañeras. "Ya le ganamos al Thomas Morus, que era el más difícil, y estoy segura de que vamos a hacer historia", contó.

La figura de Josefa Rozic (17 años, 3º medio, Del Sagrado Corazón) fue determinante en el ataque de las verdes. Con fuertes saques y remates probó insistentemente al San Gabriel, siendo la que más daño le provocó. "Jugamos demasiado bien, pero si perdimos quiere decir que ellas son mejores", dijo.



Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir
<b>No para. Hasta el momento, el San Gabriel ha</b> vencido al Thomas Morus, a La Girouette y a las Monjas Inglesas.
No para. Hasta el momento, el San Gabriel ha vencido al Thomas Morus, a La Girouette y a las Monjas Inglesas.
Foto:FRANCISCA BARRA

[+] Vea más fotos


Servicios El Mercurio
   Suscripciones:
Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.
   InfoMercurio:
Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.
   Club de Lectores:
Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.


Otros Servicios
   El Tiempo
   Defunciones
   Ediciones anteriores
   Puzzle
   Imagen portada
   Suscripciones
   Empleos
   PSU@El Mercurio
   Contratar publicidad
   Club de Lectores
   Clase Ejecutiva
   El Mercurio - Aguilar
 


Buscador emol.com Ir al demo interactivo Buscador emol.com
Versión Digital

Ver versión animada
  • Revistas
    El Mercurio
  • Domingo
    El boom gastronómico en Londres.
    Alternativas  Académicas Ediciones Especiales