El campeonato femenino cambió su estructura:
Con la cabeza en una nueva corona

Las liceanas del Carmela Carvajal debutaron en el torneo de la UC con un categórico triunfo sobre el San Agustín por 82-7. El actual tricampeón demostró que tiene cuerda para rato.  

Juan Pablo Pérez G. 

El poderío del Carmela Carvajal en el básquetbol femenino es incuestionable. Sus tres títulos en línea son sólo una muestra de aquello.

Por lo mismo, las expectativas eran altas en su estreno en la Copa UC. Luego de quedar libres y de que se suspendieran sus encuentros ante el Calasanz y el Cumbres, las liceanas saltaron a la cancha recién en la cuarta fecha ante el San Agustín.

Al gimnasio del De La Salle ni siquiera llegaron todas sus figuras. La seleccionada nacional Fernanda Serrano, Francisca y Catalina Salvatierra, y Bárbara Yáñez faltaron al primer compromiso.

Pero eso no importó mucho, porque el CCP rápidamente marcó distancias. Ya en el primer cuarto, y gracias al buen desempeño de Mariel García, las azules quedaron en ventaja por 29-2. La tarea estaba hecha.

Con Daniela Almendra como su mejor jugadora, las ñuñoínas lucharon por hacerle frente al actual campeón. Pero la diferencia era muy grande. En los restantes períodos, la historia se mantuvo, hasta que el Carmela selló el triunfo por 82-7.

"Fue un partido bastante fácil, pero nos sirve de preparación para los juegos más duros. Tenemos un buen equipo y estamos bien armadas. Podemos volver a ganar este campeonato", comentó Javiera Jilberto (16 años, 3° medio).

El nuevo torneo

Este año el certamen femenino de la UC cambió su sistema. Ya no existen las divisiones de Honor y Ascenso, sino que dos grupos (A y B) de nueve y ocho cuadros, respectivamente. Estos jugarán una rueda, todos contra todos, y los cuatro primeros clasificarán a una ronda de playoffs, donde se emparejarán hasta dar con el monarca.

 Quieren su Mundial

Acostumbradas a reinar en los cestos locales, las jugadoras del Carmela Carvajal sueñan con llegar al Mundial Escolar.

Y así como el Thomas Morus representará a Chile este año en el vóleibol, las liceanas también apuestan a llegar a China, pero en 2011.

"Es bien difícil reunir toda la plata, pero vamos a intentarlo, porque tenemos un gran equipo. Estoy seguro de que nos iría bien. Estas chicas se merecen un premio así", cuenta el DT, Cristián Donoso.



Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir
<b>Javiera Jilberto fue uno de los buenos valores</b> del Carmela Carvajal. El equipo de Providencia volvió a demostrar que está para grandes cosas.
Javiera Jilberto fue uno de los buenos valores del Carmela Carvajal. El equipo de Providencia volvió a demostrar que está para grandes cosas.
Foto:MACARENA PÉREZ

[+] Vea más fotos


Servicios El Mercurio
   Suscripciones:
Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.
   InfoMercurio:
Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.
   Club de Lectores:
Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.


Otros Servicios
   El Tiempo
   Defunciones
   Ediciones anteriores
   Puzzle
   Imagen portada
   Suscripciones
   Empleos
   PSU@El Mercurio
   Contratar publicidad
   Club de Lectores
   Clase Ejecutiva
   El Mercurio - Aguilar
 


Buscador emol.com Ir al demo interactivo Buscador emol.com
Versión Digital

Ver versión animada
  • Revistas
    El Mercurio
  • Domingo
    El boom gastronómico en Londres.
    Alternativas  Académicas Ediciones Especiales