En el partido de la semana de la Copa Universidad Mayor-Afutcop:
Un paseo por Pocuro

La Mini del San Ignacio El Bosque superó por 9-0 al Alonso de Ovalle en el clásico ignaciano. Martín Polanco, autor de cuatro goles, y Martín Barón fueron los jugadores más destacados.  

Juan Pablo Pérez G. 

Ni en su mejor sueño se imaginaron los jugadores de la Mini del San Ignacio El Bosque que ganarían 9-0 un clásico frente al San Ignacio Alonso de Ovalle.

Pero así fue. En el partido de la semana de la Copa Universidad Mayor-Afutcop, los "Diablitos" de Pocuro no tuvieron ningún problema en golear a su archirrival.

Antes de los diez minutos, los de Providencia ya estaban arriba por 2-0, gracias a los tantos de Martín Polanco (4' y 8'). El delantero logró construir una perfecta sociedad con el volante Martín Barón, quien fue el verdadero titiritero del mediocampo blanco.

La dupla siguió dando frutos en el primer tiempo, que terminó 5-0 a favor de los dirigidos de Felipe Muñoz, con dos golazos de Barón (13' y 23') y otro de Polanco (21').

En el segundo período, el SIEB no sacó el pie del acelerador. Y antes de ser reemplazado, Polanco se despidió con su cuarta conquista. La faena la cerraron Roberto Aburto, Nicolás Acuña y Vicente von Mühlenbrock.

Con esto, la escuadra de Pocuro sumó seis puntos, con 14 dianas anotadas, ya que en la fecha inicial venció por 5-1 al Manquehue.

"Estoy feliz por haber hecho cuatro goles. Nos estamos esforzando mucho para ganar esta copa", aseguró Polanco (11 años, 5° básico), el artillero de la jornada.

"Después del cuarto nos desinflamos. Ellos vieron que estábamos mal y lo aprovecharon. Estas son cosas que pasan, pero tenemos que unirnos más como equipo", comentó Andrés Contreras (11 años, 6° básico), el portero del SIAO.

El San Ignacio A.O. se vengó en Infantil: derrotó por 3-1 a sus hermanos de El Bosque.

 


Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir
<b>Martín Polanco tuvo una jornada de ensueño</b> en el clásico ignaciano. El atacante anotó cuatro goles en el triunfo sobre el SIAO.
Martín Polanco tuvo una jornada de ensueño en el clásico ignaciano. El atacante anotó cuatro goles en el triunfo sobre el SIAO.
Foto:FRANCISCA BARRA


Servicios El Mercurio
   Suscripciones:
Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.
   InfoMercurio:
Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.
   Club de Lectores:
Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.


Otros Servicios
   El Tiempo
   Defunciones
   Ediciones anteriores
   Puzzle
   Imagen portada
   Suscripciones
   Empleos
   PSU@El Mercurio
   Contratar publicidad
   Club de Lectores
   Clase Ejecutiva
   El Mercurio - Aguilar
 


Buscador emol.com Ir al demo interactivo Buscador emol.com
Versión Digital

Ver versión animada
  • Revistas
    El Mercurio
  • Domingo
    El boom gastronómico en Londres.
    Alternativas  Académicas Ediciones Especiales