ELMERCURIO.COM Volver

La Infantil de los amarillos ha ganado sus dos partidos:
No está para malos ratos

Jueves 22 de abril de 2010

Dos colegios ya cayeron en las garras del Andrée: primero fue La Girouette y después el Colegio Alemán.Foto:FRANCISCA BARRA

El Andrée sigue imparable en la Serie A de la Copa Universidad Mayor-Libascopar. Los "Tigres" vencieron al Colegio Alemán por 64-10.
 


J. P. P. 

No jugaban en su gimnasio, pero igual parecían los dueños de la pelota. Los infantiles del Andrée llegaron hasta la casa del Colegio Alemán en busca de su segunda victoria en la Serie A de la Copa Universidad Mayor-Libascopar. Y la consiguieron con comodidad.

Al quinteto de La Reina le bastó con los 16 minutos iniciales para sentenciar el partido. En el primer cuarto, Javier Donoso se robó todos los aplausos al convertir diez de los once puntos de los amarillos (11-0). Y en el segundo, entre Álvaro Ávila, Vicente Concha y Nicolás Carpo dejaron el duelo 30-2.

La Infantil del Alemán es un elenco en formación y en la Serie A eso se siente en demasía durante los primeros duelos. La oferta no la desaprovechó la escuadra de Príncipe de Gales, que finalmente terminó festejando por 64-10.

"La verdad es que esperábamos un poco más del Alemán. A principios de año estábamos preocupados, porque los colegios de la Serie A son fuertes, pero ya hemos ganado dos partidos. Esto nos abre el apetito", dijo Donoso (13 años, 8° básico), quien anotó 18 puntos en la victoria.

En Mini es otra cosa

En la categoría para los menores, la escuadra germana derrotó por 67-23 al Andrée y mantuvo su campaña perfecta. Antes había superado por 46-21 al quinteto del San Ignacio El Bosque.

Siguen jugando

Hoy, el Andrée enfrentará al Instituto La Salle desde las 17:00.