ELMERCURIO.COM Volver

Vasco da Gama anda tras los pasos del goleador colocolino:
Miralles, ¿la primera baja de la "era Cagna"?

Jueves 22 de abril de 2010

Ezequiel Miralles fue adquirido por Colo Colo en 1,2 millón de dólares. No lo soltarían por menos del doble.Foto:CHRISTIÁN CASTRO

Junto con asegurar al "Flaco" para la banca, el presidente de BN, Guillermo Mackenna, se reunió en Buenos Aires con Julio Tymzycyn, agente del delantero, quien llegó con una propuesta aún informal del club carioca.
 


A. González y R. Garcés 

En las 24 horas que el presidente de Blanco y Negro, Guillermo Mackenna, estuvo en Buenos Aires -entre martes y miércoles- no sólo se reunió con el entrenador Diego Cagna.

En medio de la revisión del contrato que se le llevó al "Flaco" para que se haga cargo de Colo Colo hasta junio de 2011, el directivo se hizo un tiempo para recibir al agente de Ezequiel Miralles, Julio Tymzycyn.

¿El motivo? El mánager llegó con una propuesta del fútbol brasileño, de Vasco da Gama específicamente, para transferir al máximo artillero colocolino.

"Es una oferta concreta de un club brasileño. En la mañana de hoy (ayer) nos reunimos con Guillermo Mackenna y quedó de presentársela al directorio y respondernos lo antes posible", comentó Tymzycyn a "El Mercurio".

La oferta, por ahora, no es formal. En principio, el agente sondeó la posibilidad de conseguir un préstamo, pero luego pidió precio por el bahiense. Eso es lo que debe resolver el directorio de BN la próxima semana. En base al monto que fijen los albos, las conversaciones se reanudarán o quedarán, definitivamente, sepultadas.

Pensando en "Chaguito"

En cuanto a las negociaciones con Cagna, el ex entrenador de Tigre oficializaría hoy el "sí". Tanto él como su cuerpo técnico están listos para viajar. Es más, están informados de que su estreno con Santiago Morning no será el fin de semana, sino que el viernes 30.

Una opción es que el staff arribe mañana o el sábado a la capital. De ser así sólo firmaría y se devolvería de inmediato, para asumir en propiedad el lunes.

"Las reuniones con él fueron muy productivas. Sólo estamos a la espera de lo que diga Diego", afirmó el timonel tras regresar a Santiago.

"Nos reunimos con Guillermo Mackenna y presentará la propuesta al directorio". Julio Tymzycyn agente de E. Miralles

 "Hace 15 días avisé que no renovaría"

Los ojos de Tocalli están enrojecidos. Las imágenes de su familia en diciembre lo apenan más aún: "Eso es lo que extraño", dice.

El argentino dio una entrevista al programa "Código Camarín", que hoy emitirá el CDF:

La reunión secreta: "Tras el partido con Vélez en Buenos Aires, Guillermo Mackenna y yo quedamos en hablar cuando terminara la primera fase. Pero hace 15 días hubo una reunión de la que nadie se enteró, en la que me dijo que el directorio y él querían que me quedara hasta diciembre. Y yo les dije que no iba a renovar tras el 9 de mayo. Hace 15 días avisé que no renovaría. Ayer (martes), le dije que renunciaba y que redactara la carta. Y la firmé... Si me quedo hasta el lunes es porque me lo pidieron los jugadores".

La renuncia: "Lo que más valoro es mi familia y mi salud. Me cuesta muchísimo estar solo. Tengo miedo a enfermarme y estar sin mi familia (N. de la R.: De hecho, ha acusado dolores de pecho que le han hecho temer una taquicardia). No es tanto que mi familia me pida volver, como que lo hiciera cuando yo ya no estuviera bien".

Autocrítica: "Me hubiera gustado dejar a Colo Colo con 6 o 7 jugadores de la cantera peleando la titularidad. Debí haberlo hecho tras ser campeón, pero la Copa no me dio la posibilidad. Tras ser campeón hubiera querido más carta libre para tomar todo el fútbol de Colo Colo, que necesita una reestructuración. Es un elefante dormido".