ELMERCURIO.COM Volver

 
Televidentes de VTR denuncian: Playboy ocupó lugar de Disney

Jueves 22 de abril de 2010

En Antofagasta, la interrupción de Disney fue a las 23:00 horas. En ese lapso, dicen televidentes, se vieron escenas subidas de tono de Playboy.

Foto:HÉCTOR YÁÑEZ
El problema sucedió la noche del martes 20 en Antofagasta. La empresa investiga la acusación y reconoce que en esa jornada hubo una falla en el D-Box.
 


SOLEDAD GUTIÉRREZ 

La noche del martes, la antofagastina Jacqueline Orchad fue alertada por su hija de 16 años que algo raro pasaba en la TV: "Me dijo que un compañero le había dicho 'pon el canal 21 y mira qué pasa'. Lo hicimos y en vez de la señal habitual, Disney Channel, apareció el canal Playboy. Menos mal que mi hija de 10 años ya estaba durmiendo", relata Orchard, quien dice que llamó a su cableoperador, VTR, para reclamar. "Me dijeron que tenían problemas con el D-Box en todas partes, pero yo no cuento con ese servicio y de todas maneras veía las imágenes", dice la televidente, quien difundió la información por Twitter.

No fue la única. La misteriosa aparición de escenas de sexo con el famoso logo del conejo de Playboy en la señal de Disney comenzó alrededor de las 23:15 horas y continuó hasta cerca de la medianoche, relatan los televidentes. Luego, la señal se cortó y se usó un fondo azul.

El tema fue comentario obligado en las calles de Antofagasta. Ana Gavía, también de la capital de la II Región, relata su experiencia: "Mi hija mayor prendió el televisor y me dijo 'mamá mira' y casi me voy de espalda. Gracias a Dios que estaba con ellas". Las versiones del público coinciden: en VTR de Antofagasta los canales infantiles están entre la frecuencia 18 y la 24, y Playboy apareció en la parrilla, pese a que la mayoría no lo tiene contratado (es un servicio Premium y con restricción de control parental).

En VTR responden que la noche del martes 20 se produjo una falla en el sistema D-Box mientras hacían una mejora tecnológica. Según indicó el gerente de clientes de la empresa, en una entrevista con el noticiero de Canal 13, habrá descuentos y compensaciones para los suscriptores que se vieron afectados.

De todas formas, el caso seguirá en la palestra. Herman Chadwick, presidente interino del Consejo Nacional de TV, se enteró ayer y anuncia que el tema será tratado en el organismo en la sesión del próximo lunes: "Es inaceptable, es una falta grave. A lo mejor fue un error, no puedo juzgar a priori, pero lo que se vio en pantalla es indebido y VTR, que es una empresa seria, tiene que reparar el error, aunque sea con una explicación a los padres y madres de Antofagasta", dice el abogado.