ELMERCURIO.COM Volver

Murió general a cargo de la búsqueda del líder "Alfonso Cano":
Choque de dos helicópteros en Colombia descabeza fuerza de tarea contra las FARC

Jueves 22 de abril de 2010

Las aeronaves explotaron después de chocar y la mayoría de las víctimas murió en medio de las llamas.Foto:EL TIEMPO DE COLOMBIA



 

El general Fernando Joya Duarte y dos coroneles del Ejército colombiano, además de otros tres uniformados y un civil, murieron tras chocar dos helicópteros en el sureño departamento del Tolima.

El accidente ocurrió el martes en la localidad de Chaparral, inmediatamente después de que se realizara una ceremonia en la que se creó la Fuerza de Tarea del Sur del Tolima, activada para dar con el paradero del máximo comandante de la guerrilla de las FARC, Guillermo León Sáenz, alias "Alfonso Cano", y que iba a ser dirigida por el general Joya Duarte.

El Presidente colombiano, Álvaro Uribe, rindió homenaje con un minuto de silencio a los militares muertos. "Nos duele profundamente. Por el sacrificio de los soldados y policías de Colombia esta patria ha venido mejorando" señaló.

Los aparatos involucrados, un Bell 222 de Vertical de Aviación, empresa privada y contratista del Estado, y un Huey de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC), colisionaron mientras realizaban maniobras de decolaje, informó el Ejército.

Al lugar del accidente se trasladó una comisión técnica para investigar las causas del choque.