Gobierno desestima comité liderado por Piñera y destraba Ley de Donaciones

 

A media tarde de ayer, La Moneda terminó por retirar la creación del Comité Ejecutivo para la Reconstrucción, incluido en el proyecto de Ley de Donaciones. La entidad que -según la proposición del Gobierno- estaría encabezada por el Presidente Sebastián Piñera iba a ser la responsable de definir en qué se utilizarían los recursos donados por empresas y particulares.

Sin embargo, la reunión encabezada por el propio Piñera la tarde del martes con los líderes de la Concertación en Cerro Castillo selló el destino del comité. Allí, los reparos a la entidad se multiplicaron entre los presidentes de partidos y parlamentarios de la oposición: desde que era inconstitucional hasta que no permitía una amplia participación en la definición de los proyectos de reconstrucción. Además, ese mismo día la Contraloría expuso ante la Cámara varias observaciones al texto.

Ante la amenaza de que todo el proyecto de Ley de Donaciones fuera rechazado, el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, comunicó en la comisión de Hacienda de la Cámara Baja que La Moneda no insistiría en la creación del comité y que los recursos serían administrados por el Ministerio de Hacienda. Sólo así la Concertación aprobó en general la iniciativa -a la que se le incluyeron además 10 indicaciones- que hoy será votada en la Sala.

 


Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir


Servicios El Mercurio
   Suscripciones:
Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.
   InfoMercurio:
Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.
   Club de Lectores:
Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.


Otros Servicios
   El Tiempo
   Defunciones
   Ediciones anteriores
   Puzzle
   Imagen portada
   Suscripciones
   Empleos
   PSU@El Mercurio
   Contratar publicidad
   Club de Lectores
   Clase Ejecutiva
   El Mercurio - Aguilar
 


Buscador emol.com Ir al demo interactivo Buscador emol.com
Versión Digital

Ver versión animada
  • Revistas
    El Mercurio
  • Domingo
    El boom gastronómico en Londres.
    Alternativas  Académicas Ediciones Especiales