Teatro Nescafé de las Artes:
Una explosión de danza y música celta

Sepa qué ofrecerá, desde este miércoles, la agrupación Celtic Legends.  

Maureen Lennon Zaninovic 

La mágica cultura de los sacerdotes druidas, las espadas encantadas y las leyendas del rey Arturo, pero también escuchar las gaitas o revivir los dragones y los magos a través de los juegos de rol. Todo un universo celta que resulta tremendamente atractivo para los chilenos. Y hay más: el frenético baile. Sin ir más lejos, en el 2000, las compañías Lord of the Dance y Celtic Fusion actuaron a tablero vuelto en nuestro país.

Un ritmo y unos pasos contagiosos que también tienen otro destacado exponente: Celtic Legends, agrupación que desde hace ocho años mantiene una intensa agenda de actuaciones por todo el mundo.

¿La razón de su éxito? "La autenticidad ha sido nuestra preocupación clave. De esta forma hemos conseguido que los ancestrales ritmos celtas generen sobre el escenario una atmósfera que electriza al público de cualquier lugar, por muy alejado que esté de la cuna original irlandesa. A través de Facebook sabemos que tenemos muchos fanáticos en Chile, con quienes compartimos el amor por la gaita. Sé que aquí hay varios descendientes asturianos que adoran este instrumento y nuestro repertorio. Estamos ansiosos por conocerlos", cuenta su director musical, Kieran O'Hare desde Montevideo (Uruguay), en medio de la gira sudamericana. Y prosigue: "Tan importante como la danza es la música, interpretada por artistas especializados en instrumentos tradicionales, imprescindibles para que todo suene tal y como fue compuesto. Pero lo más interesante es que, junto a este rescate de las tradiciones, también nos mueve la difusión de sonidos más contemporáneos. No nos quedamos en el pasado".

Desde el 28 de abril, en el Teatro Nescafé de las Artes, comenzará este desembarco celta. En casi dos horas, veremos sobre el escenario a catorce bailarines (provenientes de Galway, Dublin y Belfast) y a cinco instrumentistas: acordeón, violín, gaita, flauta y guitarra.

El espectáculo combinará números rápidos, donde abundan los fascinantes zapateos, con temas más lentos y melancólicos.

"A diferencia de otros grupos, como Lord of the Dance, acá todo es en vivo. Lo que ofrecemos es la emoción de lo real", puntualiza Kieran O'Hare.

 


Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir
<br/>


Foto:PHILIPPE FRETAULT

[+] Vea más fotos


Servicios El Mercurio
   Suscripciones:
Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.
   InfoMercurio:
Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.
   Club de Lectores:
Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.


Otros Servicios
   El Tiempo
   Defunciones
   Ediciones anteriores
   Puzzle
   Imagen portada
   Suscripciones
   Empleos
   PSU@El Mercurio
   Contratar publicidad
   Club de Lectores
   Clase Ejecutiva
   El Mercurio - Aguilar
 


Buscador emol.com Ir al demo interactivo Buscador emol.com
Versión Digital

Ver versión animada
  • Revistas
    El Mercurio
  • Domingo
    El boom gastronómico en Londres.
    Alternativas  Académicas Ediciones Especiales