El club aragonés aspira a comprar la ficha definitiva de "Chupete":
Zaragoza y Suazo quieren prolongar el idilio, pero sólo los frena el dinero

Claudio Herrera 

" 'Chupete', se nota que no tienes ganas de quedarte", lanzó, para distender el ambiente, el presidente del Real Zaragoza, Agapito Iglesias. Y Humberto Suazo le respondió sin dudar: "Vine para quedarme, me estoy jugando la vida, todos me tratan muy bien y mi familia está feliz (...)".

El diálogo, escuchado durante una sesión del plantel de José Aurelio Gay, se dio hace algunas semanas entre el controlador del club y el sanantonino, quien en sólo 16 jornadas ya se transformó en el máximo anotador de los aragoneses.

Suazo está encantado con el fútbol español y con su vida europea. Instalado en el barrio universitario de Zaragoza, el ex Monterrey disfruta junto a su madre, su mujer y sus tres hijos. En el plantel hizo muy buenas migas con los argentinos Leonardo Ponzio y Juan Pablo Carrizo, tanto así que celebró el cumpleaños de sus mellizas junto a la hija del ex volante de River Plate.

"Sabemos que Zaragoza lo quiere comprar a Humberto, vamos a ver si puede", dicen en el entorno directo del artillero.

El factor condicional pasa por el precio que fijaron Monterrey y Zaragoza en el caso de que los hispanos quisieran quedarse con el jugador de forma definitiva. Tras los cinco meses de préstamo, los europeos deberían abonar cerca de US$ 12 millones si quieren adueñarse de los derechos económicos de "Chupete".

El estado de las finanzas del club "maño" es hace rato delicado, y mientras la entidad no asegure su concurso en Primera División nadie se atreve a garantizar inversiones, aunque se sabe que Suazo y el defensor italiano Matteo Contini son prioridades en materia deportiva.

"Estamos encantados con Suazo, de eso no hay duda. Hablamos de un jugador cuya opción es elevada, pero los buenos jugadores cuestan dinero", dice el director deportivo Antonio Prieto.

"Todavía no podemos definir ninguna situación individual, porque lo más importante ahora es la permanencia, y para eso quedan cinco jornadas fundamentales", añade Prieto.

Zaragoza tiene hasta el 30 de mayo para asegurar el concurso de Suazo, es decir, el atacante podría jugar la Copa del Mundo siendo propiedad de la entidad del Ebro.

"Hasta ahora, Zaragoza nos ha cumplido en todo, pero no hemos recibido ninguna señal sobre si harán uso de la opción. No nos podemos adelantar a los hechos. Sabemos que Humberto ha tenido un buen rendimiento, pero hay otros factores que también pesarán a la hora de decidir", asegura el jerarca de Rayados, Jorge Urdiales.

6
Los tantos de Suazo en España: le marcó a Tenerife, Valladolid, Getafe (2), Málaga y Mallorca.

Zaragoza, que mañana recibe a Real Madrid, está dos puntos por sobre la zona de descenso.

 


Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir
Humberto Suazo es uno de los siete fichajes que incorporó Zaragoza para evitar el descenso.<br/>Fueron todos préstamos, pero la opción más onerosa es la de Chupete.
Humberto Suazo es uno de los siete fichajes que incorporó Zaragoza para evitar el descenso.
Fueron todos préstamos, pero la opción más onerosa es la de "Chupete".
Foto:REUTERS


Servicios El Mercurio
   Suscripciones:
Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.
   InfoMercurio:
Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.
   Club de Lectores:
Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.


Otros Servicios
   El Tiempo
   Defunciones
   Ediciones anteriores
   Puzzle
   Imagen portada
   Suscripciones
   Empleos
   PSU@El Mercurio
   Contratar publicidad
   Club de Lectores
   Clase Ejecutiva
   El Mercurio - Aguilar
 


Buscador emol.com Ir al demo interactivo Buscador emol.com
Versión Digital

Ver versión animada
  • Revistas
    El Mercurio
  • Domingo
    El boom gastronómico en Londres.
    Alternativas  Académicas Ediciones Especiales