Practica solo en el Centro de Alto Rendimiento:
González buscará técnico en Rusia

El gimnasta viajará junto a su madre a Moscú para explorar el mercado de entrenadores durante la segunda semana de mayo.  

Enzo Garrido A. 

Tomás González comienza a dejar atrás el tema de su desvinculación del técnico Yoel Gutiérrez. El gimnasta ya está enfocado en buscar un reemplazante e iría por él a Rusia, donde participará en la Copa del Mundo, que se disputará entre el 14 y 15 de mayo.

La empresa no es fácil, pues quiere a un coach de categoría internacional y que se venga a Chile por un período de cuatro años.

La madre del deportista, Marcela Sepúlveda, volaría con el gimnasta a Moscú para tratar de cerrar el acuerdo con el encargado de la preparación de su hijo.

"Nuestra idea es buscar a un entrenador capacitado y que esté a la altura de Tomás. Acá en Chile no hay y en Rusia esperamos cotizar técnicos que estén dispuestos a venirse a Chile. Eso no es nada de fácil, porque tipos de la élite no se vienen de buenas a primera", comenta la progenitora.

Pero los problemas no se acaban para González: aún no tiene un auspiciador privado y la Beca Bicentenario está en proceso de evaluación por parte del IND.

"El mayor problema es que no hay una empresa que le permita costear los gastos anexos en su carrera. Eso es lo que nos tiene más inquietos", dice la madre del deportista .

La Beca Bicentenario, en tanto, era esperada para el 11 de marzo, pero aún no es entregada. En el IND manifiestan que los dineros están disponibles, pero que se están evaluando todos los proyectos.

González estuvo presente en la ceremonia en que Chiledeportes entregó implementación para la práctica de gimnasia en el CAR. La inversión alcanzó los $96 millones.

 


Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir
<b>Tomás González</b> viajará con un técnico provisorio a la Copa del Mundo de Moscú.
Tomás González viajará con un técnico provisorio a la Copa del Mundo de Moscú.
Foto:ODESUR


Servicios El Mercurio
   Suscripciones:
Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.
   InfoMercurio:
Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.
   Club de Lectores:
Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.


Otros Servicios
   El Tiempo
   Defunciones
   Ediciones anteriores
   Puzzle
   Imagen portada
   Suscripciones
   Empleos
   PSU@El Mercurio
   Contratar publicidad
   Club de Lectores
   Clase Ejecutiva
   El Mercurio - Aguilar
 


Buscador emol.com Ir al demo interactivo Buscador emol.com
Versión Digital

Ver versión animada
  • Revistas
    El Mercurio
  • Domingo
    El boom gastronómico en Londres.
    Alternativas  Académicas Ediciones Especiales