ELMERCURIO.COM Volver

La guía del Mundial:
TV abierta emitirá sólo 33 de los 64 partidos de la Copa

Viernes 23 de abril de 2010

Televisión Nacional emitirá 23 encuentros de la primera fase y diez de las rondas siguientes.
 


 

DirecTV reveló el calendario de partidos que, en conjunto con TVN, transmitirá durante Sudáfrica 2010. La empresa de TV satelital es la única que tiene los derechos para emitir los 64 duelos en directo.

El canal estatal sólo podrá exhibir 33 de dichos compromisos. De ellos, 23 de la primera fase, en un calendario que fue conocido ayer.

Si tiene TV abierta, sólo podrá ver los tres partidos de primera fase de Chile, España, Inglaterra y México. De Alemania, Argentina, Brasil, Uruguay, Francia, Holanda e Italia sólo se televisarán dos. El otro sudamericano, Paraguay, sólo se exhibirá en la red abierta cuando choque ante la Azzurra . También emitirán sólo una vez a Dinamarca, EE.UU., Ghana, Nigeria y Sudáfrica, entre otros.

Pero la peor noticia es para los hinchas de Surcorea, Nueva Zelandia, Serbia y Portugal: no verán ninguno de sus pleitos de la ronda inicial si no tienen DirecTV.

TVN transmitirá en directo todos los encuentros de la Roja hasta la fase que siga avanzando, y al menos un partido diario de las rondas finales: tres compromisos por octavos (cuya programación dependerá de si clasifica Chile), todos los cuartos, las dos semis y la final.

Pero la TV no es la única alternativa para ver el torneo. TVN, a través de su sitio web, posee los derechos para emitir todos los partidos, además de compactos con las mejores jugadas.Canal 13, que no transmitirá partidos por su señal, sí se adjudicó los derechos para que los lances se puedan ver a través de los celulares. Habrá una aplicación para I-Phone y otros aparatos.