El próximo rival de los azules:
Alianza asusta con "Zlatan" y el "Zorrito"

José Carlos Fernández (cinco goles en la Copa) y Wilmer Aguirre (tres) conforman la dupla ofensiva de los peruanos.  

 

Alianza Lima vive su mejor temporada internacional desde 1998, cuando también clasificó a octavos de final. Desde entonces, tuvo seis intentos fallidos por superar la fase de grupos.

Los "Íntimos" -cuyo DT es Gustavo Costas, quien estuvo cerca de firmar por la U- fueron segundos en el Grupo 3. Destacó el 4-1 sobre Estudiantes de La Plata en el "Alejandro Villanueva" del barrio de Matute.

Aquel triunfo supuso la consagración del delantero Wilmer Aguirre, quien anotó tres goles. El "Zorrito" conforma una respetable dupla con José Carlos Fernández, apodado "Zlatan" por su 1,88 metro y un lejano parecido a Ibrahimovic.

El cuadro victoriano también exhibe como referentes al volante mixto Henry "Pato" Quinteros y al mediocampista defensivo paraguayo Edgar González. El armador colombiano Johnnier Montaño es suplente.

La oncena blanquiazul va cuarta en el Torneo Descentralizado, en el que viene utilizando un equipo "B". Así será este domingo ante Juan Aurich.

"La prioridad es la Copa. La serie contra la Universidad será durísima, pero preferimos ir a Chile que haber tenido que ir a la altura de Quito. Además, el viaje es corto. La idea es sacar una buena ventaja en el primer partido", sostiene Aguirre.

El atacante fue dirigido por Gerardo Pelusso en Alianza: el uruguayo estuvo allí entre 2005 y 2007 (fue campeón en 2006). "Él conoce muy bien el fútbol peruano y le gusta presionar al rival", advierte.

En la U reina la fe: "Por viaje y por todo, Alianza es más accesible. Y se jugaría el jueves, así es que tendríamos más descanso", dice Diego Rivarola.

La Conmebol debe resolver las fechas: la ida será la próxima semana en Lima y la revancha, la subsiguiente en Chile.

 


Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir
<b>José Carlos Fernández</b> celebra con Wilmer Aguirre. Zlatan ya batió a Miguel Pinto en un 1 a 1 entre las selecciones Sub 23 de Chile y Perú en 2006.
José Carlos Fernández celebra con Wilmer Aguirre. "Zlatan" ya batió a Miguel Pinto en un 1 a 1 entre las selecciones Sub 23 de Chile y Perú en 2006.
Foto:AP

[+] Vea más fotos


Servicios El Mercurio
   Suscripciones:
Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.
   InfoMercurio:
Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.
   Club de Lectores:
Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.


Otros Servicios
   El Tiempo
   Defunciones
   Ediciones anteriores
   Puzzle
   Imagen portada
   Suscripciones
   Empleos
   PSU@El Mercurio
   Contratar publicidad
   Club de Lectores
   Clase Ejecutiva
   El Mercurio - Aguilar
 


Buscador emol.com Ir al demo interactivo Buscador emol.com
Versión Digital

Ver versión animada
  • Revistas
    El Mercurio
  • Domingo
    El boom gastronómico en Londres.
    Alternativas  Académicas Ediciones Especiales