Se anticipan cambios:
El plantel de la UC está bajo la lupa

Tras la eliminación copera y a poco de asumir los nuevos dueños de Cruzados SADP, varios jugadores no tienen segura su continuidad en la tienda cruzada.  

Sergio Gilbert J. 

Los cambios se vienen con profundidad en Universidad Católica. La pronta asunción de los nuevos accionistas, quienes tomarán el control de Cruzados SADP el próximo miércoles, unida a la posible partida del DT Marco Antonio Figueroa, anticipa un cuadro de transformaciones vertiginosas en San Carlos.

Al finalizar la primera parte del campeonato, se tomarán decisiones en torno a una importante estructuración. Se anticipa que habrá contrataciones, pero antes habrá un ajuste del actual plantel.

El caso "Kitu": La UC tiene la opción de compra a Boca y debe hacerla efectiva en mayo. Un millón y medio de dólares es lo que debería desembolsar el club para retener a Damián Díaz. El argentino no está seguro de querer quedarse. Dice estar conforme en la UC, pero también tiene pretensiones de volver a los xeneizes .

Henríquez y su última opción: El ex colocolino se ganó el aprecio de los hinchas por sus buenas actuaciones. Pero su relación con la UC finaliza ahora y su preocupación es firmar un buen contrato pensando que es su última gran oportunidad de hacerlo. En la Católica, ese punto, los hace dudar de una renovación. "Tengo 32 años y si me quedo es para terminar mi carrera en este club. Nadie ha hablado conmigo hasta ahora y no puedo descartar otras opciones. De hecho, en México me quieren de vuelta", contó el eficiente zaguero.

Mannara, un caso peculiar: La UC hizo una apuesta fuerte con el atacante: lo ligó hasta 2012. Pero hoy está desvalorizado porque ha estado lesionado y, cuando ha estado bien, no ha rendido. Se le buscaría una salida.

Los "exportables": La "vitrina" cruzada tiene cuatro protagonistas: los porteros Garcés y Toselli, el zaguero Martínez y el volante Silva. Cualquiera de ellos podría partir en los próximos meses.

¿Adiós inevitable?: Los defensores Adán Vergara y Waldo Ponce culminan sus contratos en mayo. Y lo más probable es que al menos por Vergara no se hagan esfuerzos de retención. También Carreño y Vranjican, con contratos vigentes, serán evaluados. Puede que la UC requiera, más que de sus servicios, de sus cupos.

 


Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir
<b>David Henríquez</b> les ganó a los cuestionamientos iniciales de la parcialidad cruzada y ahora piensa en la renovación.
David Henríquez les ganó a los cuestionamientos iniciales de la parcialidad cruzada y ahora piensa en la renovación.
Foto:PHOTOSPORT


Servicios El Mercurio
   Suscripciones:
Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.
   InfoMercurio:
Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.
   Club de Lectores:
Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.


Otros Servicios
   El Tiempo
   Defunciones
   Ediciones anteriores
   Puzzle
   Imagen portada
   Suscripciones
   Empleos
   PSU@El Mercurio
   Contratar publicidad
   Club de Lectores
   Clase Ejecutiva
   El Mercurio - Aguilar
 


Buscador emol.com Ir al demo interactivo Buscador emol.com
Versión Digital

Ver versión animada
  • Revistas
    El Mercurio
  • Domingo
    El boom gastronómico en Londres.
    Alternativas  Académicas Ediciones Especiales