Ranking Forbes:
Las billeteras más grandes del mundo

Manchester United desbancó a Real Madrid como el club más rico del planeta. Y Beckham fue el jugador que más facturó en la última temporada.  

 

La prestigiosa revista Forbes entregó su tradicional ranking de millonarios del deporte, que en su versión 2010 segmentó en tres ítems: los clubes, los jugadores y los dirigentes más poderosos del planeta, según sus ingresos.

La gran novedad respecto del año pasado es que Manchester United superó a Real Madrid como el club más rico del mundo, de acuerdo con el estudio que contempla derechos de imagen, transmisiones televisivas, auspiciadores, venta de entradas y artículos comerciales.

Los "Diablos Rojos" tienen un valor de 1.835 millones de dólares, gracias a su alcance global: su canal de TV llega a 192 millones de hogares y vendió la publicidad de su camiseta en US$ 34 millones por 4 años.

El liderazgo del "Man-U" también ratifica el poderío del mercado futbolístico inglés, que tiene a seis equipos entre los 20 primeros del listado: Arsenal (3º), Liverpool (6º), Chelsea (9º), Tottenham (12º), Manchester City (19º) y Newcastle (20º), que esta temporada militó en el ascenso.

Aunque ya no está en la primera línea por su rendimiento, y su presencia en el Mundial está en duda por una lesión, David Beckham sigue siendo un golazo en la arena publicitaria.

El "Spice Boy" es el jugador que más dinero se embolsó en 2009, con US$ 40 millones. De ellos, 33 fueron sólo por publicidad, gracias a sus contratos con Adidas, Armani, Motorola, Sharpie, Go3 y un resort.

Los dirigentes también fueron incluidos en el estudio, pero basándose en sus fortunas personales, no en lo que gastan en su club. Por ello, en el primer lugar se encuentra el indio Lakshmi Bittal, empresario del acero en Inglaterra, quien posee el 20 por ciento del Queen's Park Rangers inglés.

David Beckham ganó 40 millones de dólares en 2009. 33 millones vinieron por publicidad.

 


Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir


[+] Vea más fotos


Servicios El Mercurio
   Suscripciones:
Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.
   InfoMercurio:
Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.
   Club de Lectores:
Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.


Otros Servicios
   El Tiempo
   Defunciones
   Ediciones anteriores
   Puzzle
   Imagen portada
   Suscripciones
   Empleos
   PSU@El Mercurio
   Contratar publicidad
   Club de Lectores
   Clase Ejecutiva
   El Mercurio - Aguilar
 


Buscador emol.com Ir al demo interactivo Buscador emol.com
Versión Digital

Ver versión animada
  • Revistas
    El Mercurio
  • Domingo
    El boom gastronómico en Londres.
    Alternativas  Académicas Ediciones Especiales