Mañana parte el Premundial en el Estadio Manquehue
La Roja del hockey enfrenta su "misión imposible"

La selección femenina de Chile busca el único cupo disponible para el Mundial de Rosario, Argentina. Su primer rival es Australia, precisamente el favorito para ganar el clasificatorio.  

 

¿Qué tiene Chile para ganar el Premundial de hockey césped femenino? La ilusión y las ganas.

Es que el desafío no es fácil, ya que el torneo entrega sólo un cupo para el Mundial de Rosario, Argentina, y para colmo está Australia, una potencia mundial en esta disciplina. Así, un segundo lugar sería un premio.

"Te doy un ejemplo: en el fútbol Chile se prepara para hacerlo de la mejor manera en el Mundial de Sudáfrica y tiene las ganas de avanzar lo que más pueda. Pero en su grupo está España, que sólo piensa en el título. De la misma manera enfocamos el Premundial, pero acá tenemos a Australia". Así ve Diego Amoroso, técnico del equipo, el desafío que parte mañana en el Club Manquehue.

Igual, la esperanza siempre está. "Tenemos la idea de ganar este torneo, y para eso nos hemos preparado intensamente desde diciembre... Sabemos que es complicado, por lo que estar entre las tres mejores también es bueno", agrega la volante María José Fernández.

Y las chilenas no tendrán mucho tiempo para agarrar ritmo, pues su primer partido será precisamente ante el equipo de Oceanía.

En un test match realizado la semana pasada, la Roja cayó 4-0 ante las mismas oponentes. "En ese partido tuvimos buenos pasajes, pero unas pequeñas desconcentraciones marcaron la diferencia. Claro que si las corregimos y mostramos todo nuestro potencial podemos dar la sorpresa", dice esperanzada Fernández.


La selección australiana ocupa ese puesto en el ranking de la federación internacional.
Chile es 16°.

 Geyger aún sueña con la cancha pública del Caracol

En la Federación de Hockey mantienen la ilusión de poder contar con el estadio que Chiledeportes iba a construir este año en los terrenos que hoy ocupa el Caracol Azul.

Los recortes presupuestarios post terremoto provocaron que el proyecto entrara a la carpeta de las obras que pueden esperar, pero el timonel de la federación, Esteban Geyger, insiste en la idea.

De hecho, se reunió con Gabriel Ruiz-Tagle, subsecretario de Deportes, a quien le planteó la posibilidad de que al menos se construya la cancha.

"Hablamos, y les propuse hacer sólo la cancha sintética. Es lo único que pedimos. Con eso baja el costo de 800 a 150 millones de pesos. La iluminación y las gradas trataremos de gestionarlas nosotros con privados", indicó el timonel de la Federación.

En el IND no dieron una respuesta formal a la solicitud, pero se ve difícil.



Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir


[+] Vea más fotos


Servicios El Mercurio
   Suscripciones:
Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.
   InfoMercurio:
Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.
   Club de Lectores:
Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.


Otros Servicios
   El Tiempo
   Defunciones
   Ediciones anteriores
   Puzzle
   Imagen portada
   Suscripciones
   Empleos
   PSU@El Mercurio
   Contratar publicidad
   Club de Lectores
   Clase Ejecutiva
   El Mercurio - Aguilar
 


Buscador emol.com Ir al demo interactivo Buscador emol.com
Versión Digital

Ver versión animada
  • Revistas
    El Mercurio
  • Domingo
    El boom gastronómico en Londres.
    Alternativas  Académicas Ediciones Especiales