ELMERCURIO.COM Volver

Campaña electoral en Colombia:
Mockus se ubica a 7 puntos de candidato oficialista

Viernes 23 de abril de 2010

El candidato del Partido Verde tiene un apoyo del 27,1%.Foto:EFE



 

Un sondeo realizado por la Universidad de Medellín y divulgado ayer por Radio Caracol reveló que el candidato del Partido Verde, Antanas Mockus, tiene el 27,1% en intención de voto frente al 34,4% de las preferencias del abanderado oficialista Juan Manuel Santos.

La muestra, que denota una diferencia de siete puntos entre Mockus y Santos, señala que la candidata del Partido Conservador, Noemí Sanín, es apoyada por el 16,5% de los entrevistados, seguida a bastante distancia por los aspirantes del Partido Liberal, Rafael Pardo, y del Polo Democrático Alternativo (PDA), Gustavo Petro, empatados en cuarto lugar con un 4,3%.

El Centro de Opinión Pública (COP) de la Universidad de Medellín consultó a 1.243 personas mayores de 18 años en todo el país. El sondeo, hecho mediante entrevistas telefónicas entre el 14 y el 19 de abril, tiene un margen de error del 3,66%.

Mockus, dos veces alcalde de Bogotá, ha sido el que más apoyo ha ganado en los sondeos estas semanas. Diversas encuestas entre enero y marzo le daban un respaldo entre el 5 y el 9%.

Los colombianos votarán el 30 de mayo para elegir al sucesor de Álvaro Uribe, y de ser necesario irán a una segunda vuelta el 20 de junio.