Anunció almirante Edmundo González:
Armada reorganizará sus fuerzas de combate

Proceso incluirá la revisión de la estructura operativa del Cuerpo de Infantería de Marina.  

PABLO REED 

El comandante en jefe de la Armada, almirante Edmundo González, anunció que la institución está replanteando los aspectos operativos de sus principales fuerzas de combate. González sostuvo en la tarde de ayer una reunión de trabajo con todos los vicealmirantes a bordo del buque insignia de la Escuadra Nacional, fragata "Almirante Williams".

La nueva etapa considera una revisión de la estructura operativa del Cuerpo de Infantería de Marina y el replanteamiento de muchas fuerzas operativas para hacerlas "más ágiles, más flexibles y más potentes", según dijo. Esto incluye una readecuación de sus entrenamientos.

Planteó que no se puede descuidar el entrenamiento y la preparación de dichas fuerzas, que no sólo tienen que estar preparadas para situaciones de catástrofe, sino también para condiciones de conflicto y de apoyo a la política exterior del Estado.

El jefe naval se refirió además al estado de las unidades tras el terremoto, afirmando que "todas las fuerzas operativas de la institución están absolutamente intactas".

Dijo que en el caso de la Base Naval de Talcahuano y el astillero deberán reestructurar y modernizar instalaciones que estaban antiguas y obsoletas. Según ha dicho, las reparaciones de la base tardarán dos años, con un costo de US$ 400 millones.

También informó que contribuirán al ministro de Defensa, Jaime Ravinet, con una propuesta institucional sobre cómo debieran manejarse las catástrofes naturales a nivel nacional.

 


Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir
<p><b>El Comandante</b> en Jefe de la Armada, almirante Edmundo González (izquierda), junto al Comandante en Jefe de la Escuadra, contraalmirante Cristián de la Maza, en el buque insignia de la Escuadra, fragata Almirante Williams.<br/><br/></p>

El Comandante en Jefe de la Armada, almirante Edmundo González (izquierda), junto al Comandante en Jefe de la Escuadra, contraalmirante Cristián de la Maza, en el buque insignia de la Escuadra, fragata "Almirante Williams".


Foto:ARMADA DE CHILE


Servicios El Mercurio
   Suscripciones:
Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.
   InfoMercurio:
Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.
   Club de Lectores:
Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.


Otros Servicios
   El Tiempo
   Defunciones
   Ediciones anteriores
   Puzzle
   Imagen portada
   Suscripciones
   Empleos
   PSU@El Mercurio
   Contratar publicidad
   Club de Lectores
   Clase Ejecutiva
   El Mercurio - Aguilar
 


Buscador emol.com Ir al demo interactivo Buscador emol.com
Versión Digital

Ver versión animada
  • Revistas
    El Mercurio
  • Domingo
    Los colores de Casablanca.
    Alternativas  Académicas Ediciones Especiales