Waldo Ponce lo secunda en la lista:
Gary Medel es el mejor del Mundial según la FIFA

El defensa chileno suma la mayor puntuación en el Índice Castrol, un estudio que mide rendimientos sobre la base de datos numéricos y que dejó a los llamados a ser las grandes figuras del torneo en posiciones relegadas.  

 

La fiereza con que el "Pittbul" de Conchalí, Gary Medel, ha marcado a sus rivales y ha defendido el área de Chile en los dos partidos jugados en el Mundial, lo han catapultado a lo más alto de un singular ranking que dio a conocer la FIFA, el llamado Índice Castrol, que no ha escatimado elogios para denominar al chileno como un "modelo de defensa" y el mejor jugador en lo que va de Sudáfrica 2010.

El zaguero de la Roja consiguió el más alto puntaje de todos los futbolistas presentes en suelo africano, con 9.77 puntos de un máximo de 10. Y todas las miradas se volcaron a la figura del seleccionado nacional.

"Está brillando como central, una posición en la que ha hecho gala de una madurez impropia de su edad, y donde se entiende a la perfección con su compañero Waldo Ponce, el jugador que ocupa la segunda posición del Índice", destaca la página oficial de la Copa del Mundo.

Y elogia la "admirable regularidad" de los zagueros chilenos: "Un bloque defensivo que todavía no ha recibido ningún gol y que, hasta la fecha, sólo ha sido objeto de tres disparos a puerta y desde lejos".

Pero ¿de qué se trata este Índice? Nada más y nada menos que la última novedad tecnológica y estadística con la que se pueden deleitar los fanáticos. Mide cada pase, entrada y movimiento de los jugadores en la cancha y evalúa su efecto sobre la capacidad del elenco para marcar y recibir goles.

 "Medel es tremendo"

"Gary Medel es un tremendo jugador, con mucha personalidad y que ha sabido triunfar en Boca Juniors, que es un equipo en el que no cualquiera destaca.

En los partidos que le he visto en el Mundial ha estado muy firme en la marcación y se ha mostrado muy seguro en la entrega de la pelota.

Medel es un jugador todavía joven al que le veo mucha proyección, que puede seguir mejorando y que seguramente va a aprender mucho más teniendo a Marcelo Bielsa como entrenador".



Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir
Gary Medelfue una apuesta de Bielsa como zaguero central.Y le ha dadola razón.
Gary Medelfue una apuesta de Bielsa como zaguero central.Y le ha dadola razón.
Foto:PHOTOSPORT

[+] Vea más fotos


Servicios El Mercurio
   Suscripciones:
Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.
   InfoMercurio:
Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.
   Club de Lectores:
Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.


Otros Servicios
   El Tiempo
   Defunciones
   Ediciones anteriores
   Puzzle
   Imagen portada
   Suscripciones
   Empleos
   PSU@El Mercurio
   Contratar publicidad
   Club de Lectores
   Clase Ejecutiva
   El Mercurio - Aguilar
 


Buscador emol.com Ir al demo interactivo Buscador emol.com
Versión Digital

Ver versión animada
  • Revistas
    El Mercurio
  • Domingo
    Los colores de Casablanca.
    Alternativas  Académicas Ediciones Especiales