martes 3 de agosto de 2010  
 
Full Moda
 
Accesorios traídos desde Londres y diseño independiente para todas las temporadas.  

  Tejidos con sello sureñoMargit Klapp, Sylvia Chacón y Mónica Heck viven entre La Unión y Valdivia, y que se reunieron para crear Hebras, una colección de tejidos artesanales que incluye chalecos, suéteres, chales y ruanas con diseños inspirados en los bosques y campos sureños. Hechos a mano, combinan sedas naturales, algodones y lanas de oveja que son hiladas por mujeres chilotas y de comunidades huilliches; o bien, lanas de alpaca natural, que hilan en su propio criadero. Cómo: www.hebras.cl; contacto@hebras.cl o 96444374.
El accesorio clave

Con enfoque ecológico: Hibrida Diseño es una marca que reutiliza materias primas y residuos textiles para confeccionar collares, aros, muñequeras y corsés, que derivan de este proceso, y que son hechos con telas, metales y plata. Dónde: José Victorino Lastarria 104, taller 6 (confirmar visita previamente). Cómo: 9 716 9282 o a sociedad.hibrida@gmail.com. Cuánto: desde $5.000

Con toque inglés: La marca London Avenue abrió su primera tienda en Santiago, donde destacan accesorios como aros, pulseras, collares, carteras y pañuelos de diseños que mezclan colores, formas y materiales, que van desde el metal hasta el acrílico. Hay diseños para jóvenes y otros para mujeres mayores.  Dónde: Las Tranqueras 1456. Cómo: www.londonavenue.cl o al 954 2186. Cuánto: desde $3.500.

Adelanto de primaveraLa diseñadora de vestuario chilena Karina Latorre acaba de lanzar su nueva colección de primavera, marcada por lo femenino y romántico. Destacan sus minivestidos, en que mezcla los estampados y rayas en tonos suaves, ideales para las adolescentes, y los polerones con capucha con flores en colores pastel. Dónde: Alonso de Córdova 3824 y José Alcalde Délano 10682. Cómo: en Facebook "Diseños Karina Latorre" o a karina.latorre.claveria@gmail.com Cuánto: desde $18.000.

   
Términos y Condiciones de la Información
© El Mercurio S.A.P.