Segunda fecha de la Copa Universia:
La U volvió a pasar la aplanadora

Con un categórico 60-0, la Universidad de Chile derribó a la UTEM, y de nuevo dejó constancia de su candidatura al cetro del torneo.  

Juan Pablo Pérez G. 

En las dos jornadas que lleva la Copa Universia, la Universidad de Chile ha protagonizado las victorias más abultadas. En el estreno, los azules superaron por 47-7 a la Universidad de los Andes, y en la última fecha se impusieron por 60-0 a la UTEM.

Con jugadores de la talla de los seleccionados Matías Cabrera y Pablo Huete, los de la Casa de Bello han dado espectáculo, pese a que aseguran que aún no dominan a la perfección el ten a side .

La superioridad de la U nunca estuvo en entredicho. En el primer tiempo, los azules se pusieron en ventaja por 34-0, gracias a los ensayos de Allan Guiloff (2), Rodrigo Haydar, Huete, Cabrera y Nicolás Monge, más dos conversiones de Benjamín Grossling. En el segundo tiempo, la tónica se mantuvo y los azules sellaron el triunfo con tries de Juan Luis Daily, Guiloff y Grossling (2), quien además aportó con otras tres patadas de dos puntos.

"El equipo está muy unido, con muchas ganas y jugando bien. Cada vez tenemos más opciones de llegar a la final", dijo Huete.

Tenemos un equipo que siempre va por más. Es un agrado jugar con compañeros que dan lo máximo". Benjamín Grossling, fly de la Universidad de Chile.

 UBO 32, SEK 12

La velocidad de Alberto Mariñez fue clave en la victoria de la Bernardo O'Higgins sobre la SEK por 32-12. El apertura dominicano anotó dos tries , y dejó a su escuadra con grandes chances de avanzar en el Grupo A. "Con esfuerzo todo se puede. Vamos a entregarnos por completo para clasificar", comentó.

Locos por la ovalada




PUC 20, UDLA 13

En un juego muy disputado, la Universidad Católica derrotó por 20-13 a la Universidad de Las Américas, instalándose en los cuartos de final del campeonato. La gran figura del duelo fue el medio scrum Pedro Miraballes , quien se matriculó con los dos apoyos que les permitieron a los cruzados dar vuelta el partido en el segundo tiempo. "El principal rival somos nosotros mismos. En este partido no hicimos lo que hemos estado entrenando", dijo.



Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir
<b>Pese a sus dos triunfos,</b> la Universidad de Chile aún no abrocha su paso a la siguiente ronda. En su próximo partido enfrentará a la Central.
Pese a sus dos triunfos, la Universidad de Chile aún no abrocha su paso a la siguiente ronda. En su próximo partido enfrentará a la Central.
Foto:MACARENA PÉREZ

[+] Vea más fotos


Servicios El Mercurio
   Suscripciones:
Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.
   InfoMercurio:
Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.
   Club de Lectores:
Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.


Otros Servicios
   El Tiempo
   Defunciones
   Ediciones anteriores
   Puzzle
   Propiedades
   Suscripciones
   Empleos
   PSU@El Mercurio
   Contratar publicidad
   Club de Lectores
   Clase Ejecutiva
   El Mercurio - Aguilar
 


Buscador emol.com Ir al demo interactivo Buscador emol.com
Versión Digital

Ver versión animada
  • Revistas
    El Mercurio
  • Revista del Domingo
    Así es Bali.
    Alternativas  Académicas Ediciones Especiales