Unión San Felipe amenaza con retirarse

Daniel Alarcón san felipe 

Unión San Felipe no solamente piensa en la Copa Sudamericana. Durante todo el año, el club lleva a cabo el proceso de construcción de su complejo deportivo, ubicado en el sector de Parrasía.

Sin embargo, los dirigentes aconcagüinos recibieron un balde de agua fría: tres tasadores fiscales visitaron la obra con el fin de proyectar una expropiación en el terreno donde se realizan los trabajos. El club perdería 2.700 m2.

La polémica expropiación obedecería a la ampliación a cuatro pistas de la nueva ruta CH-60 en su paso por la comuna de San Felipe. El gerente Omar Cerigliano aseguró que "nunca fuimos notificados".

Esto ya trajo serias secuelas, pues el mismo directivo dijo que "de concretarse la expropiación, el club no seguirá más... Esto no es una amenaza, porque lo hablé con el presidente del club, sino algo concreto porque ya no sabemos qué hacer y no tiene sentido estar acá".

"Esta obra es el pilar del club, que hemos hecho con gran esfuerzo. Hoy teníamos construido 300 metros cuadrados de camarines, salas de control médico, baños, entre otros. Las canchas estaban en plena siembra", comentó Cerigliano.

 


Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir
<b>Los sanfelipeños retornan a la arena internacional .</b> Pero antes, sus dirigentes se reunirán con las autoridades de la ciudad por el tema de la expropiación.
Los sanfelipeños retornan a la arena internacional . Pero antes, sus dirigentes se reunirán con las autoridades de la ciudad por el tema de la expropiación.
Foto:PHOTOSPORT


Servicios El Mercurio
   Suscripciones:
Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.
   InfoMercurio:
Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.
   Club de Lectores:
Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.


Otros Servicios
   El Tiempo
   Defunciones
   Ediciones anteriores
   Puzzle
   Propiedades
   Suscripciones
   Empleos
   PSU@El Mercurio
   Contratar publicidad
   Club de Lectores
   Clase Ejecutiva
   El Mercurio - Aguilar
 


Buscador emol.com Ir al demo interactivo Buscador emol.com
Versión Digital

Ver versión animada
  • Revistas
    El Mercurio
  • Revista del Domingo
    Así es Bali.
    Alternativas  Académicas Ediciones Especiales