No a Unión Española:
Tendrá que ir a Coquimbo

La U rechazó pagar a los hispanos. Valdés acusó "discriminación" y Segovia defendió los 150 millones que pedían los rojos.  

 

Ciento cincuenta millones de pesos por cinco partidos, y la posibilidad de perder el estadio tras el primer duelo sin derecho a recuperar lo pagado. Eso pedía Unión, además de garantías que fuentes azules califican de "gigantescas" y "usureras", para arrendarle el Estadio Santa Laura a la U.

"Muchas gracias, pero no", fue la escueta respuesta que a media tarde le dieron a la regencia hispana desde Universidad de Chile.

Federico Valdés, presidente azul, anunció a media tarde que la U jugará sus próximos dos partidos como local (ante Everton el domingo e Iquique el miércoles) en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso de Coquimbo.

Sobre la historiada negociación con los hispanos, Valdés comentó que "la gente de Unión Española está en su derecho de cobrar lo que quiera, está en su derecho, ahora, si un auto que vale cinco me lo quieren vender en 15, claramente no lo quieren vender y entiendo perfectamente que no haya disposición para arrendarnos el estadio a nosotros".

El dirigente declaró que hay "discriminación" en contra de su equipo, porque "no me cabe duda que a otros clubes que quisieran ocupar el estadio no les cobrarían tanto". El timonel rojo Jorge Segovia respondió que "la U no tiene hinchas que se comporten bien y por eso es más caro arrendarles el estadio a ellos. Si su hinchada se comportara mejor, las cosas les resultarían menos costosas".

Tras los dos pleitos en Coquimbo, a los laicos les quedarán tres más en casa antes de la reapertura del Estadio Nacional. ¿Donde los jugará? Quizás en Coquimbo, todavía no está claro.

2 Los partidos que aseguró la U en la Cuarta Región: contra Everton e Iquique.

"Si uno quiere comprar un auto que vale 5 y te piden 15, es porque no lo quieren vender". Federico Valdés y la oferta de Unión

 


Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir
<b>Los azules se quedarán</b> en La Serena entre los duelos con Everton (domingo) y la revancha con Iquique (miércoles 18).
Los azules se quedarán en La Serena entre los duelos con Everton (domingo) y la revancha con Iquique (miércoles 18).
Foto:ANDREA ROBLES


Servicios El Mercurio
   Suscripciones:
Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.
   InfoMercurio:
Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.
   Club de Lectores:
Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.


Otros Servicios
   El Tiempo
   Defunciones
   Ediciones anteriores
   Puzzle
   Propiedades
   Suscripciones
   Empleos
   PSU@El Mercurio
   Contratar publicidad
   Club de Lectores
   Clase Ejecutiva
   El Mercurio - Aguilar
 


Buscador emol.com Ir al demo interactivo Buscador emol.com
Versión Digital

Ver versión animada
  • Revistas
    El Mercurio
  • Revista del Domingo
    Así es Bali.
    Alternativas  Académicas Ediciones Especiales