Los clásicos personajes de Warner vuelven al cine en 3D

Con "Como perros y gatos 2" debuta el primero de tres cortometrajes del Coyote y el Correcaminos. Además, Bugs Bunny y su pandilla vuelven renovados a Cartoon Network.  

FERNANDO ZAVALA 

La mayor sorpresa que se han llevado los espectadores de "Como perros y gatos 2" -actualmente en la cartelera local- es ver, totalmente renovada y en tres dimensiones, la clásica y siempre frustrada persecución del Coyote al esquivo Correcaminos. El corto, llamado "Coyote falls", se exhibe antes de la película y marca el regreso en gloria y majestad de los recordados dibujos animados de los estudios Warner, conocidos como "Looney Tunes".

Kelley Nichols, vicepresidenta de marketing y distribución para Latinoamérica, de paso por Chile, anunció ayer que el corto de tres minutos es el primero de tres que ya están listos y que acompañarán otros dos grandes estrenos familiares de la temporada que viene: "Ga'Hoole: La leyenda de los guardianes", que se estrena el 7 de octubre, y "El oso Yogi" (2 de febrero de 2011). "La idea es traer a estos personajes tan queridos al siglo XXI y presentárselos a una nueva audiencia utilizando la nueva tecnología del 3D", señala. Los cortos también serán exhibidos en formato 2D.

Pero eso no es todo. El regreso no sólo se limita al Coyote y el Correcaminos. Este segundo semestre debutará en la señal de cable Cartoon Network una serie de 26 episodios nuevos que, bajo el título de "The Looney Tunes show", también traerá de vuelta a clásicos como Bugs Bunny, el Pato Lucas, Porky y hasta el canario Piolín. El programa también incluirá números musicales a cargo de los personajes.

Producidas originalmente para cine, las caricaturas de Looney Tunes se hicieron entre 1930 y 1969. Durante ese período fueron verdadero furor, llegando incluso a opacar en la taquilla a los cortos de Walt Disney. Luego, a fines de los 80, el estudio realizó una serie de cortos que eran esporádicamente estrenados en cines, producción que se mantuvo hasta 2004.

Durante los últimos años, los personajes también han tenido sus propios largometrajes. Bugs Bunny y el Pato Lucas tuvieron breves apariciones en "¿Quién engañó a Roger Rabbit?" (1988) y fueron protagonistas de la taquillera "Space jam" (1996) y la fracasada "Looney Tunes: De vuelta a la acción" (2003).

 


Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir

Foto:WARNER BROSS

[+] Vea más fotos


Servicios El Mercurio
   Suscripciones:
Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.
   InfoMercurio:
Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.
   Club de Lectores:
Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.


Otros Servicios
   El Tiempo
   Defunciones
   Ediciones anteriores
   Puzzle
   Propiedades
   Suscripciones
   Empleos
   PSU@El Mercurio
   Contratar publicidad
   Club de Lectores
   Clase Ejecutiva
   El Mercurio - Aguilar
 


Buscador emol.com Ir al demo interactivo Buscador emol.com
Versión Digital

Ver versión animada
  • Revistas
    El Mercurio
  • Revista del Domingo
    Así es Bali.
    Alternativas  Académicas Ediciones Especiales