Don Francisco será el único anfitrión de la fiesta Bicentenario que emitirán todos los canales

El homenaje a la música chilena se hará el 18 de septiembre en el Estadio Nacional, en su reapertura a los eventos no deportivos. Actuarán, entre otros, Américo, Los Jaivas, Tommy Rey y Margot Loyola.  

SOLEDAD GUTIÉRREZ 

Ayer, un grupo de los ejecutivos más influyentes de la TV chilena hizo un alto en la agitada semana de la industria para pensar en música y en el Bicentenario, y ponerse de acuerdo con los representantes del gobierno encargados de las celebraciones de los 200 años de vida independiente del país.

El evento ya tomó forma: se hará el mismo sábado 18 de septiembre y se acordó tener a Mario Kreutzberger como único anfitrión de la cita, que pretende llenar con 55 mil personas el remodelado Estadio Nacional, en su primer evento no deportivo tras la remodelación.

"Nadie dudó de que Mario fuera el animador único, porque se trata de un evento nacional y él se identifica con estas iniciativas", dice uno de los asistentes a la reunión, que juntó a los directores ejecutivos de Mega (José Miguel Sánchez) y Canal 13 (Marcelo von Chrismar) con el director de contenidos y producción de CHV (Pablo Morales) y el subgerente de producción de TVN (Marcos Salazar).

El evento comenzará a ser transmitido a las 22:00 horas en directo por los canales de TV abierta. Antes habrá espectáculos para animar a los asistentes. La producción y realización estarán a cargo de los equipos de televisión del gobierno, que encabeza Reynaldo Sepúlveda. El equipamiento técnico para la emisión será arrendado a Chilefilms.

El show tiene el concepto de un "homenaje a la música chilena" en los 200 años de historia del país. Por eso, sólo se convocará a artistas nacionales, y la propuesta en el escenario será variada e intentará abarcar todo el espectro de esta actividad: encabezando el cartel está Américo, y también están contemplados grupos como La Noche, Los Jaivas, Inti Illimani, La Sonora de Tommy Rey, Los Huasos Quincheros y Juana Fe. Además, se prepara una participación especial de Margot Loyola, nombre histórico del folclor.

El espectáculo incluye fuegos artificiales, la participación de distintos cuerpos de danza y un desfile con representantes de la sociedad civil, como bomberos y la Cruz Roja.

La parrilla completa de artistas se completará en las próximas semanas y mañana habrá una reunión con productores y representantes de los artistas. La idea es cerrar cuanto antes la lista de nombres para comenzar la entrega de entradas. La mayoría de los boletos serán distribuidos a través de las municipalidades de la Región Metropolitana. El resto se hará con invitaciones.

El equipo de la Comisión Bicentenario, a cargo de la organización, estará en permanente contacto con Don Francisco, quien se integrará al trabajo en Santiago a comienzos de septiembre. El animador acordó encabezar este evento el 7 de julio pasado en su última visita a La Moneda, cuando consiguió que el Gobierno revirtiera su decisión de no financiar el nuevo teatro Teletón. El trato que hizo Mario Kreutzberger con el Presidente Piñera mantiene los fondos estatales por $17 mil millones en un plazo extendido.

 Américo a La Pampilla

El cantante tropical no sólo estará en la mayor fiesta Bicentenario en Santiago: actualmente negocia su participación en la fiesta de La Pampilla en Coquimbo y en otros eventos masivos para Fiestas Patrias.



Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir

Foto:AP

[+] Vea más fotos


Servicios El Mercurio
   Suscripciones:
Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.
   InfoMercurio:
Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.
   Club de Lectores:
Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.


Otros Servicios
   El Tiempo
   Defunciones
   Ediciones anteriores
   Puzzle
   Propiedades
   Suscripciones
   Empleos
   PSU@El Mercurio
   Contratar publicidad
   Club de Lectores
   Clase Ejecutiva
   El Mercurio - Aguilar
 


Buscador emol.com Ir al demo interactivo Buscador emol.com
Versión Digital

Ver versión animada
  • Revistas
    El Mercurio
  • Revista del Domingo
    Así es Bali.
    Alternativas  Académicas Ediciones Especiales